telegram-peliculas-series-jpg-1914846138

Una de las numerosas ventajas que ofrece Telegram en relación con otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp es que no es necesario mostrar nuestro número de teléfono para utilizarla. Es decir, podemos añadir nuevos contactos en Telegram sin conocer su teléfono, simplemente con su alias correspondiente.

Sin embargo, esto parece haber cambiado en las últimas actualizaciones de Telegram para Android. Si nos fijamos ahora, al entrar en ajustes-privacidad y seguridad-número de teléfono, veremos el nivel de seguridad que tiene prefijado nuestro número en la aplicación. Tenemos tres opciones de seguridad:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Nadie

Y podemos añadir excepciones, por ejemplo, si queremos mostrar nuestro número de teléfono en Telegram a un usuario en concreto, o justamente lo contrario: elegir a uno o varios usuarios para que no puedan verlo.

Cómo ocultar mi número de teléfono en Telegram

número-de-teléfono-en-telegram

Como hemos visto antes, para ocultar nuestro número de teléfono en Telegram tenemos que seguir los siguientes pasos:

numero-de-telefono-en-telegram
  • Abrimos la app de Telegram en Android y pulsamos el menú de tres rayas situado en la parte superior izquierda.
  • En el menú lateral, pulsamos en ajustes y, a continuación, privacidad y seguridad.
  • Ahora, hacemos lo propio con el apartado número de teléfono.
  • Aquí tendremos que pulsar la opción nadie para ocultar por completo nuestro número de teléfono a todos los contactos, presentes y futuros, de Telegram.

Otros trucos para Telegram

webp-net-resizeimage-1
  • Envía notas de vídeo. Telegram quiere ir más allá y ofrecer, además de notas de audio, notas de vídeo. Para ello, tenemos que pulsar el icono de micrófono. Aparecerá uno de cámara. Ahora, mantenemos pulsado y grabamos la nota que queramos.
webp-net-resizeimage1
  • Cómo llamar gratis a tus contactos. Para llamar a nuestros amigos solo tenemos que entrar en la ventana de chat de la persona con la que queramos hablar y pulsar el menú de tres rayas. Aquí seleccionamos llamada o videollamada según queramos.
mensajes-guardados
  • Utilizar Telegram como bloc de notas. Si nos fijamos, en la pantalla principal tenemos la ventana de Mensajes guardados. Si pulsamos, podemos escribir aquí lo que queramos, además de reenviarnos archivos de todo tipo. Y lo mejor es que está sincronizado con la nube: podemos ver lo que guardemos desde cualquier dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.