Cómo enviar stickers interactivos en Telegram

Seguramente has recibido un mensaje de la propia app para explicarte cómo enviar stickers interactivos en Telegram. Pero, si no es el caso, o no lo encuentras entre tanto chat, no te preocupes, te lo vamos a contar paso a paso.

Se trata de los stickers de siempre, los que puedes enviar desde cualquier aplicación, pero que si sabes dónde hay que tocar se ponen en movimiento. Aunque tiene “truco”, pues el destinatario no siempre los verá de la misma forma que tú. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Cómo enviar stickers interactivos en Telegram

Saber cómo enviar stickers interactivos en Telegram es tan simple como enviar un sticker normal. Solo tienes que entrar en uno de tus chats de Telegram, ponerte en la barra de escritura y darle a la opción de enviar emojis (como has hecho siempre). Selecciona el que quieres enviar, y listo… Pero, ¿por qué aparece como si hubieras enviado un stickers normal? ¿Qué tiene de novedosa esta función? Calma, que tiene una explicación y es muy fácil de aprender.

donde-encontrar-stickers-interactivos-de-telegram-1

Cómo funcionan los stickers interactivos de Telegram

La respuesta a las anteriores preguntas tiene que ver con cómo funcionan los stickers interactivos de Telegram; y es que, aunque se envían como uno normal, hay que tener en cuenta dos “trucos” para que realmente funcionen:

  • El primero, que para que se vean en movimiento una vez enviado el sticker tienes que pulsar sobre él, si no, no verás el efecto que resulta en la pantalla.
  • El segundo, que para que la otra persona vea la animación, también debe estar conectada en ese mismo momento. La propia aplicación te lo dejará claro cuando hagas el envío con una notificación, tal y como se ve en la siguiente imagen:
como-funcionan-los-stickers-interactivos-de-telegram-1-1

Dónde encontrar stickers interactivos de Telegram

Has de tener en cuenta que no todos los emojis tiene su versión interactiva, y saber dónde encontrar stickers interactivos de Telegram no es, precisamente, intuitivo. ¿Probar uno por uno para saber si es el caso? Quedaría una conversación un poco extraña y perderías bastante tiempo, ¿no crees? No, definitivamente no merece la pena…

En el mensaje que te comentábamos al principio enviado por Telegram -que si no has recibido has podido ver en una de las imágenes de más arriba- se especifica cuáles son los stickers que tienen su versión interactiva. Tal y como ha anunciado la app también en su cuenta oficial de Twitter, por el momento son únicamente los que verás en el siguiente vídeo, en el que también se aprecia cuál es el efecto de cada uno cuando pulsas sobre ellos. ¡Mira!

Telegram ya ha adelantado que estos son los primeros, pero que próximamente habrá más. Y, ¿qué puedes hacer para encontrarlos? No te quedará más remedio que pulsar en la opción de los emojis de tu teclado e ir buscándolos uno a uno.

Ya sabes cómo enviar stickers interactivos en Telegram de fuegos artificiales, fiesta, globos de colores, una caca o corazones, que son los primeros, pero como ya te hemos dicho, no serán los últimos. ¿Cuál te gustaría que fuese el siguiente?

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.