Cómo enviar stickers interactivos en Telegram

Seguramente has recibido un mensaje de la propia app para explicarte cómo enviar stickers interactivos en Telegram. Pero, si no es el caso, o no lo encuentras entre tanto chat, no te preocupes, te lo vamos a contar paso a paso.

Se trata de los stickers de siempre, los que puedes enviar desde cualquier aplicación, pero que si sabes dónde hay que tocar se ponen en movimiento. Aunque tiene “truco”, pues el destinatario no siempre los verá de la misma forma que tú. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Cómo enviar stickers interactivos en Telegram

Saber cómo enviar stickers interactivos en Telegram es tan simple como enviar un sticker normal. Solo tienes que entrar en uno de tus chats de Telegram, ponerte en la barra de escritura y darle a la opción de enviar emojis (como has hecho siempre). Selecciona el que quieres enviar, y listo… Pero, ¿por qué aparece como si hubieras enviado un stickers normal? ¿Qué tiene de novedosa esta función? Calma, que tiene una explicación y es muy fácil de aprender.

donde-encontrar-stickers-interactivos-de-telegram-1

Cómo funcionan los stickers interactivos de Telegram

La respuesta a las anteriores preguntas tiene que ver con cómo funcionan los stickers interactivos de Telegram; y es que, aunque se envían como uno normal, hay que tener en cuenta dos “trucos” para que realmente funcionen:

como-funcionan-los-stickers-interactivos-de-telegram-1-1

Dónde encontrar stickers interactivos de Telegram

Has de tener en cuenta que no todos los emojis tiene su versión interactiva, y saber dónde encontrar stickers interactivos de Telegram no es, precisamente, intuitivo. ¿Probar uno por uno para saber si es el caso? Quedaría una conversación un poco extraña y perderías bastante tiempo, ¿no crees? No, definitivamente no merece la pena…

En el mensaje que te comentábamos al principio enviado por Telegram -que si no has recibido has podido ver en una de las imágenes de más arriba- se especifica cuáles son los stickers que tienen su versión interactiva. Tal y como ha anunciado la app también en su cuenta oficial de Twitter, por el momento son únicamente los que verás en el siguiente vídeo, en el que también se aprecia cuál es el efecto de cada uno cuando pulsas sobre ellos. ¡Mira!

Telegram ya ha adelantado que estos son los primeros, pero que próximamente habrá más. Y, ¿qué puedes hacer para encontrarlos? No te quedará más remedio que pulsar en la opción de los emojis de tu teclado e ir buscándolos uno a uno.

Ya sabes cómo enviar stickers interactivos en Telegram de fuegos artificiales, fiesta, globos de colores, una caca o corazones, que son los primeros, pero como ya te hemos dicho, no serán los últimos. ¿Cuál te gustaría que fuese el siguiente?


OTROS TRUCOS PARA Telegram