stickers-animados-de-telegram

Telegram fue una de las aplicaciones de mensajería instantánea pioneras en el uso de stickers, que llegaron a ella incluso antes que a WhatsApp. En la red es posible encontrar un amplio abanico de pegatinas de prácticamente todos los temas. Pero también puede que prefieras crear las tuyas propias. Si te preguntas cómo hacer stickers animados en Telegram, debes seguir estos pasos:

  1. Prepara la imagen. Con cualquier editor de fotos, elimina el fondo y guárdala en JPG con un tamaño de 512×512 píxeles.
  2. Comienza una conversación con el bot de stickers por medio del siguiente enlace
  3. De entre todos los comandos que te recomiende, usa /newpack
  4. Escribe el nombre que quieras poner a tu sticker
  5. Envía el archivo que quieres convertir en pegatina
  6. Elige el emoji que quieres que vaya asignado a tu sticker
  7. Escribe el comando /publish para publicar tu nuevo pack
  8. Añade una palabra corta para que Telegram cree un link con el que acceder a tus stickers

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, los stickers que hayas creado estarán preparados para que tú o cualquier persona podáis usarlos.

Cómo hacer stickers animados en Telegram 1

Dónde descargar stickers animados para Telegram

Es posible que consideres que ponerte ahora a aprender cómo hacer stickers animados en Telegram es demasiado trabajo, pero no quieras renunciar a utilizarlos. Y en ese caso te preguntarás dónde descargar stickers animados en Telegram. La realidad es que hay cientos de opciones disponibles, pero vamos a ponerte enlaces a algunas de las opciones más divertidas.

Como puedes ver, hay stickers para todos los gustos, desde los protagonizados por personajes de películas y series hasta los que simplemente representan animales simpáticos. Y esto es solo una muestra, ya que si buscas puedes encontrar muchos modelos más. Y, como ya hemos comentado, también puedes hacer tus propios stickers si lo deseas.

rnsngzlg2r

Cómo poner stickers en Telegram

Es posible que hayas descargado algunos stickers o incluso te hayas lanzado a crear los tuyos propios pero te falte lo más sencillo, y es saber cómo poner stickers en Telegram, es decir, cómo utilizarlos en tus conversaciones. El proceso es bastante fácil, puesto que se parece mucho a la opción de poner emojis, que es algo con lo que todos estamos familiarizados.

Cuando estés hablando con alguien por Telegram pulsa el botón con una sonrisa que utilizas habitualmente para enviar emojis a otros usuarios. Verás como, una vez que se abra el teclado de emojis, en la parte inferior aparecen tres iconos. Pulsando en el último de ellos podrás acceder a todos los stickers que tengas descargados y añadidos o incluso a algunos nuevos.

Y es que cuando entres en el apartado para poner stickers podrás ver un icono con una lupa, que nos indica que hay un buscador. Al pulsar sobre él podrás introducir el tema del que quieres encontrar stickers, para posteriormente descargarlos y comenzar a usarlos.


OTROS TRUCOS PARA Telegram