como-cambiar-tu-perfil-en-telegram-1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas y con interesantes funciones que facilitan la comunicación con los contactos. Entre las herramientas que tiene está la del perfil que es algo así como la “carta de presentación” en la app. Dependiendo de lo que quieras transmitir es interesante cambiar la información de perfil de vez en cuando. Hoy te contamos cómo cambiar tu perfil en Telegram.

En agosto del año 2013 Telegram se lanzó al mercado de las apps. Desde entonces fue creciendo en popularidad y en la actualidad es una de las plataformas alternativas a WhatsApp.

Cuando te inicias como usuario de esta aplicación una de las cosas a completar es tu perfil de usuario. El perfil es la información tuya que te presenta a tus contactos y tiene diversos elementos como el nombre de usuario, la foto o vídeo de perfil o una pequeña biografía.

Siempre es interesante actualizar el perfil de vez en cuando en la aplicación para expresar nuevas ideas o cualquier cosa que tus contactos te interese que vean. Por ello te explicamos a continuación cómo cambiar tu perfil en Telegram.

Para saber cómo cambiar tu perfil en Telegram lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y pulsar en “Ajustes”. Este botón de “ajustes” está en la parte inferior derecha de la pantalla justo al lado de “Chats”. Una vez dentro pulsa en “Editar”. Este botón está en la parte superior derecha de la pantalla, arriba del todo. Ahora debes comenzar a cambiar tu perfil.

Cómo ver mi perfil en Telegram

Si ya sabes cómo cambiar tu perfil en Telegram, pero ahora quieres hacer una visualización para ver que aparece debes saber cómo ver mi perfil en Telegram.

Telegram a diferencia de WhatsApp no muestra directamente el perfil. Para verlo tienes que pulsar en “Ajustes”. Ahí verás tu foto y nombre, pero para ver todos los demás elementos deberás pulsar en “editar”.

Una vez dentro de “Editar” verás cada uno de los elementos que completan tu perfil y la información que has añadido en ellos. Si haces cualquier cambio pulsa en “listo” para guardarlo. Si simplemente lo has visualizado pulsa en “cancelar”.

Cómo editar mi perfil en Telegram

El perfil es una de las cosas que más llaman la atención de los contactos en Telegram, pero ¿cómo editar mi perfil en Telegram? Mira lo que debes hacer para cambiar toda la información.

Entra en la app de Telegram y pulsa en “ajustes”, verás el icono en la parte inferior de la pantalla. Luego pulsa en “Editar”, el botón que está en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente pon la foto o vídeo nuevos desde la galería. Luego escribe el nombre de usuario y debajo el apellido u otro nombre.

Por último, puedes introducir una pequeña biografía. Hay que gente que en este apartado cuenta su profesión o pone una frase de esas que no te dejan indiferente. También puedes poner letras o símbolos que hagan tu perfil mucho más interesante.

como-cambiar-tu-perfil-en-telegram-2

Cómo cambiar el nombre en Telegram

Si de todos los elementos que se pueden modificar solo te interesa saber cómo cambiar el nombre en Telegram y el resto no quieres editarlo mira atentamente los pasos a seguir.

Abre la aplicación de Telegram y pulsa en “Ajustes”. Después verás el nombre que tienes puesto actualmente en la plataforma. Pulsa en “Editar”. Ahora dirígete a la caja de texto que tienes debajo de la imagen. Pulsa en ella para cambiar el nombre. Después puedes añadir también el apellido o simplemente dejar solo el nombre. Cuando acabes pulsa en “Listo”.

Recuerda que también puedes poner un nombre de usuario que no tiene por qué ser tu nombre. Si no que es un nombre de usuario para que la gente te localice dentro de la aplicación. Cuando completes el nombre de usuario Telegram te dirá si está o no disponible. Si no lo está deberás añadir algún carácter como un número hasta dar con un nombre disponible.

Cómo cambiar la foto en Telegram

Si ya conoces cómo cambiar tu perfil en Telegram, pero solo te interesa conocer cómo cambiar la foto en Telegram lo puedes hacer fácilmente.

Abre la app de Telegram y pulsa en “ajustes”. En la parte superior verás la foto que tienes puesta actualmente. Pulsa en ella y se abrirá en pantalla completa. Ahora pulsa en “Poner foto o vídeo”.

Telegram te da entonces tres opciones para cambiar la foto: una que es abrir la galería de fotos del teléfono y elegir una imagen, otra segunda opción que te permite buscar la foto en la web y una última que es simplemente para eliminar la foto actual y no poner ninguna.

Elige después una de las opciones y cuando tengas la imagen Telegram te dejará editarla para encuadrarla en el perfil una vez que lo tengas hecho pulsa en el icono redondo con un tic blanco. La foto quedará puesta en tu perfil.


OTROS TRUCOS PARA Telegram