Por qué en Telegram solo aparece una palomita

¿Por qué en Telegram solo aparece una palomita? ¿Qué significa el doble check? O, ¿puedo hacerme invisible en esta app? Contestamos a algunas preguntas sobre la aplicación de mensajería que presume de preservar la privacidad de sus usuarios como ninguna otra, pero que no es tan privada si no configuras correctamente los parámetros necesarios. ¡Empezamos!

Qué significa un solo check en Telegram

Si acabas de empezar a usar esta app, tal vez todavía no sepas qué significa un solo check en Telegrama o, lo que es lo mismo: por qué en Telegram solo aparece una palomita cuando envías un mensaje. Pues bien, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería, cuando envías un mensaje y llega al destinatario, aparece una palomita. Esto quiere decir que tu texto ha llegado a buen puerto, pero que todavía no ha sido abierto por su destinatario. ¡Te lo mostramos con una imagen!

unapalomitaentelegram

Cuándo aparece el doble check en Telegram

Ya sabes por qué en Telegram solo aparece una palomita: has enviado tu mensaje y ha llegado correctamente, pero, ¿cuándo aparece el doble check? Muy sencillo, cuando el destinatario entra en la conversación y lo lee verás el doble check, con dos palomitas azules. De nuevo, una imagen vale más que mil palabras:

soblecheckentelegram-1

Cómo saber si han leído tus mensajes en Telegram

Teniendo en cuenta el punto anterior, no resulta muy complicado averiguar cómo saber si han leído tus mensajes en Telegram. Si hay doble check, lo han leído, no hay duda. Además, a diferencia de otras aplicaciones, en Telegram no es posible modificar esto: la confirmación de lectura aparecerá en todos los mensajes que hayan sido leídos. Lo único que puedes cambiar es el color, pero esto no dependerá de si lo han leído o no, sino de cómo hayas personalizado tus parámetros de color en la aplicación.

Aunque resulte evidente, a la inversa sucede igual: si lees un mensaje en Telegram, ya no vale no contestar, la otra persona sabrá que lo has leído. Y eso de dejar en visto…

Qué es el modo invisible de Telegram

A pesar de que poco se puede hacer para que los demás no sepan que has leído sus mensajes, hay otros parámetros que sí puedes modificar para que tu cuenta sea más privada. Entre ellos, te interesará saber qué es el modo invisible, o cómo “desaparecer” de Telegram. Vamos por partes.

Algo que sí puedes ocultar en esta app es tu última hora de conexión. En lugar de aparecer cuándo has estado en línea, se dará una información aproximada, como por ejemplo “recientemente en línea”. Para aplicarlo en tu perfil, sigue estos pasos:

  • Entra en Telegram, pulsa el desplegable de las tres líneas arriba a la izquierda y busca “Ajustes”.
  • Una vez ahí, ve a “Privacidad y seguridad”.
ajustesprivacidadtelegram-min
  • En ese apartado puedes cambiar muchos parámetros sobre tu privacidad: quien puede ver tu número de teléfono, tu foto de perfil, o tu última conexión.
  • Selecciona el que desees cambiar, en este caso, “Última vez en línea”, y quién quieres que lo vea.
nomostrarmeenlineentelegram-min-1

Modificando estos parámetros puedes ser un poco más invisible en Telegram, aunque nunca del todo. Pero, ¿qué es el es el modo invisible de Telegram? Se trata de una opción que puedes activar o desactivar para que seas, esta vez sí, invisible para las personas que no están en tus contactos. Mira cómo se hace:

  • Vuelve al desplegable pero, en lugar de acceder a “Ajustes”, ve a “Personas cerca”. Esta opción te permite contactar con personas que hay cerca de ti, aunque no las conozcas y viceversa.
ponermodoinvisibletelegram-min
  • Si le das a activar, aparecerás en ese “radar”. Sigue los pasos anteriores para cerciorarte de que no lo tienes activado, y desactívalo, tal y como se ve en la imagen de abajo. De ese modo, serás invisible en Telegram, al menos para aquellas personas que no conoces.
hacermevisibletelegram-min

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.