Cómo poner un fondo en Telegram en 2021

Además de ser una de las apps más populares del mundo, es de las que más opciones de personalización ofrece, desde cómo poner un fondo en Telegram en 2021, hasta qué es un tema y cómo se cambia, hay muchos matices. La aplicación de mensajería, además, presume de ser de las más seguras que existen, es gratuita y ya cuenta en el mundo con más de 500 millones de usuarios activos al mes.

Si eres de las personas que se acaban de instalar una de las 10 aplicaciones más descargadas del momento, puede que aún no tengas claro cómo funciona. Hoy nos detenemos en personalizar su interface: cómo poner un fondo en Telegram en 2021, cómo cambiar el fondo, o el color, entre otras. ¡Empezamos!

Cómo poner un fondo en Telegram en 2021

Antes de saber cómo poner un fondo en Telegram en 2021, descarga la aplicación y crea tu cuenta. Después, accede a la pestaña de “Ajustes” y, posteriormente, a “Chats”; es ahí donde debes llegar para poder poner en práctica los trucos que te vamos a dar a continuación. Un vez dentro, vamos a cambiar el fondo:

cambiarajustestelegram
cambiarfondotelegram

Cómo cambiar el tema en Telegram

Antes de explicarte cómo cambiar el tema en Telegram, tel vez no sepas qué es. Pues bien, los temas de Telegram son conjuntos de características que puedes aplicar a tu perfil. Lo mejor es que los localices y los pruebes, para entenderlo más claro.

Busca donde pone “Temas”, y verás que hay varias opciones, ve pulsando unas y otras y mira cómo va cambiando tu interfaz. Cambiar de uno a otro es tan sencillo como pulsar sobre él. Hay algunos temas predeterminados que aparecen directamente en tu cuenta, pero también puedes instalar temas nuevos o, incluso, crear el tuyo propio. Pero vamos poco a poco, eso lo veremos más adelante.

cambiartematelegram

Cómo cambiar el color de Telegram

Para saber cómo cambiar el color de Telegram has de permanecer en “Chats”, como se ha indicado más arriba. ¿Ves los círculos de colores que aparecen debajo de los temas? Ahí es donde podrás cambiar el color.

Verás que hay de dos tipos: con un color solamente, o con dos tonalidades. Puedes ir probando y elegir la opción que más te guste. Como en los casos anteriores las puedes previsualizar (tal y como se ve en la imagen) antes de aplicar el cambio.

cambiarcolortelegram

Cómo personalizar Telegram a tu gusto

Además de los trucos anteriores, hay otras formas sobre cómo personalizar Telegram a tu gusto que te pueden interesar. A continuación algunos ejemplos:

cambiartamanodeletratelegram

En cuanto a los temas, tal vez te interese saber que puedes instalar un tema nuevo o, incluso, crear el tuyo propio. Te damos las claves para ambos casos.

Crear un tema nuevo en Telegram:

crearnuevotematelegram
cambiarcolordeletratelegram

Utilizar un tema creado en Telegram:

elegiruntemaentelegramletrasdecolores

Tanto los temas que has creado tú, como los que has obtenido de Themes Channel, aparecerán junto al resto de temas en los ajustes de chats de tu cuenta.