Cómo cambiar el tamaño del teclado en Telegram

Si estás empezando a usar esta aplicación, tal vez aún no has descubierto cómo cambiar el tamaño del teclado en Telegram o alguna de las otras muchas funciones de personalización que presenta.

Tanto si necesitas aumentar el tamaño de la letra para ver mejor lo que escribes, como si lo quieres es aprender a editar los mensajes que envías, pasando por darle un poquito de color a la interfaz de tu aplicación y hacerla más personal, te damos todas las claves sobre Telegram.

Cómo aumentar el tamaño de letra en Telegram

Aprender cómo aumentar el tamaño de letra de Telegram es muy fácil:

  • Entra en tu perfil de Telegram y selección la opción de “Ajustes”.
  • Una vez ahí, entra en “Chats”.
cambiarajustestelegram-1
  • En la parte superior de la siguiente pantalla verás una barra que se desplaza a la derecha y a la izquierda. Si querías saber cómo cambiar el tamaño del teclado en Telegram, solo tienes que ir “jugando” con esta barra. En la imagen puedes ver cómo se modifica el tamaño.
cambiartamanodeletratelegram

Cómo cambiar la fuente en Telegram

Una vez modificado el tamaño, te contamos cómo cambiar la fuente en Telegram:

  • Entra en Telegram y en alguna de tus conversaciones. Una vez que hayas escrito el mensaje, antes de darle a enviar, selecciona el texto desde la pantalla táctil de tu móvil.
  • Aparecerá un desplegable; pulsa entonces los tres puntitos que de la parte superior derecha, y elige entre una o varias de las opciones: cursiva, negrita, texto tachado, subrayar o Monoespaciado, que es un tipo de letra diferente.
cambiartiopodeletratelegram

Cómo poner letras de colores en Telegram

Antes de saber cómo poner letras de colores en Telegram has de tener en cuenta que este tipo de cambios solo los verás tú. Es decir, aunque cambies el tono de la letra en tus chats, la persona con la que estás intercambiando mensajes seguirá viéndolos del color que los tenga configurados. Piénsalo, cambiar el color de las letras en esta aplicación no es tan fácil como cambiar el tamaño del teclado en Telegram. Para hacerlo te vamos a explicar dos modos.

¿Has oído hablar de los temas de Telegram? Se trata de “carpetas” que aplican ajustes a tu cuenta; puedes optar por temas que ya existen o crear el tuyo propio. Paso a paso…

Para utilizar un tema ya existente, busca en tu chat de Telegram la cuenta @ThemesChanel y únete al canal. Indagando por este chat podrás ver los distintos temas y sus previsualizaciones (para que decidas la que más te guste), así como el enlace para descargalos y aplicarlos directamente en tu Telegram.

elegiruntemaentelegramletrasdecolores

El tema “Flowers”, por ejemplo, tiene predeterminado un fondo con rosas, y las letras también de ese color. Si encuentras uno que te guste, es la forma más simple de poner las letras de colores. Pero hay otra.

Crear tú tu propio tema. Esta puede ser una tarea tediosa, no nos vamos a engañar, pero si lo único que quieres es poner las letras de colores, la cosa se simplifica. Mira:

  • Lo primero que debes hacer es crear un tema. Para ellos, vuelve a “Ajustes”, “Chats” y pulsa sobre los tres puntitos de arriba a la derecha. Aparecerá un pequeño desplegable con la opción “Crear nuevo tema”.
  • Lo siguiente será elegir el nombre del tema y, después, cuando parece que la carpeta ha desaparecido, buscar en tu pantalla una paleta de pintor (arriba a la derecha) y pulsar sobre ella.
crearnuevotematelegram
  • Aparecerá una lista interminable de opciones, cada una relacionada con un aspecto de Telegram. Si quieres crear un tema original, debes ir probando; si solo te interesa cambiar el color de la letra debes buscar las opciones “chatmessageTextIn” y “chatmessageTextOut”. Sirven para modificar el color de la letra cuando tu escribes (in) y de los mensajes que recibes (out). Recuerda que en ambos casos, los colores los ves únicamente tú y no la persona con la que chateas.
  • Pulsando sobre cualquiera de esas opciones, aparecerá una paleta de color. Selecciona el que más te guste y dale a guardar. En la parte superior de la pantalla puedes ir viendo cómo va quedando el resultado.
cambiarcolordeletratelegram

En el apartado de ajustes de chat aparecen todos los temas, ya sean los predeterminados, los que has descargado o los que has creado. Si quieres editar alguno de ellos presiona sobre él hasta que aparezca el desplegable con la opción “editar”. Si lo que quieres es cambiar de uno a otro, basta con pulsar encima del que prefieras.

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram