como-crear-carpetas-en-telegram-1

Telegram es una de las apps de mensajería que más herramientas tiene para hacer más fácil nuestras conversaciones. Si tienes muchos chats o te gusta tener todo organizado te mostramos cómo crear carpetas en Telegram.

En la actualidad Telegram es la octava app más descargada en todo el mundo. Si bien no es el servicio de mensajería más utilizado porque hasta el momento es WhatsApp la que sigue liderando el ránking, es una de las plataformas de mensajería más interesantes de cara a las múltiples funciones que tiene para el usuario.

Además, Telegram es una de las apps que más protegen la privacidad del usuario con funciones, por ejemplo, como la autodestrucción de mensajes o el cifrado “end” to “end”.

Entre las útiles herramientas que tiene Telegram para el usuario está el poder enviar fotos sin comprimir, activar el modo oscuro para aliviar el cansancio visual o la función de poder crear tus propios gifs.

Otra de las herramientas que hacen Telegram mucho más atractivo es la que permite tener las conversaciones ordenadas dentro de la app guardándolas en carpetas. Si desconoces cómo crear carpetas en Telegram te contamos todos los pasos a seguir para aprenderlo.

Cómo crear carpetas de chats en Telegram

Para saber cómo crear carpetas en Telegram donde almacenes tus chats lo primero que tienes que hacer es abrir la app. Aparecerán entonces el listado de conversaciones. Ahora hay que dirigirse al apartado “Ajustes”.

Si tienes un móvil con iOS para entrar en “Ajustes” debes pinchar en el icono de tu imagen de perfil que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Si por el contrario tienes un móvil con Android pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez dentro de “Ajustes” hay que pulsar en “Carpetas” y en el botón “Crear nueva carpeta”. Ahora hay que personalizarla introduciendo el nombre de la carpeta, los chats que quieres incluir en ella y los chats que nunca van a estar almacenados en esa carpeta.

Una vez que tengas los chats incluidos y excluidos elegidos pulsa en “Listo”. Volverás a la pantalla de esa carpeta y por último solo debes pulsar en “Crear”. La carpeta se creará y te aparecerá en ese apartado de “Carpetas” dentro de los «Ajustes». Si necesitas cambiar el nombre y eliminarla puedes hacerlo posteriormente pulsando el botón «Editar».

Cuando vuelvas al listado de chats tendrás debajo de la caja de búsqueda varias pestañas. La primera es un listado con todos los chats y después tendrás pestañas de cada una de las carpetas con un número que indica el número de conversaciones que tiene dentro.

Cómo crear carpetas en Telegram 2

Cómo organizar archivos en Telegram

Ya sabes cómo crear carpetas en Telegram o lo que es lo mismo cómo organizar archivos en Telegram.  Como has visto anteriormente es un proceso muy fácil que se gestiona desde el apartado “Ajustes” de la aplicación.

Además, puedes añadir un chat a una carpeta de forma individual. Para ello debes, sin entrar en la conversación, mantener pulsado el chat desde el listado. En el menú que te aparece debes elegir “Añadir a carpeta”. Te saldrá después el listado de carpetas que hay donde solo tienes que elegir en la que lo quieres guardar.

El hecho de que la creación de carpetas sea personalizable pudiendo añadir el nombre y los chats, da muchas posibilidades. Así, puedes hacer carpetas, por ejemplo, de familiares donde guardes todos los chats de ellos, o de compañeros de trabajo.

También puedes hacer carpetas con los bots de Telegram en función de lo que traten esos bots, si son por ejemplo de noticias o de compras. Algo muy útil es también crear carpetas con los chats que menos se usan.


OTROS TRUCOS PARA Telegram