por-que-en-telegram-me-aparecen-contactos-que-no-tengo-1

Si tu agenda de contactos de Telegram muestra teléfonos de desconocidos te habrás preguntado: ¿Por qué en Telegram me aparecen contactos que no tengo? Te contamos la razón a continuación.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más herramientas y funciones tiene además de permitir las comunicaciones por chat y el envío de imágenes, archivos o vídeos.

Si trasteando en la aplicación has entrado en el apartado “Encontrar personas cerca” y has visto contactos que no conoces te preguntarás: ¿Por qué en Telegram me aparecen contactos que no tengo? La razón es porque tienes activada la función “Personas cerca”.

Esta herramienta de “Personas cerca” lo que te permite es conectar con personas que tienes cerca geográficamente. Así, Telegram te muestra contactos que usan también la aplicación y que se encuentran en un radio de 15 kms aproximadamente.

Esta opción de “Personas cerca” puedes desactivarla sin problema para que la aplicación no te incluya a más contactos desconocidos en tu agenda. Lo bueno de ello es que la puedes volver a activar siempre que quieras.

Para desactivar la herramienta de “Personas cerca” debes abrir Telegram y si tienes un dispositivo con iOS pulsa en “Contactos”, el icono que tienes en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego pulsa en “Encontrar personas cerca”. Por último, pincha en “Hacerme invisible”.

En el caso de que tengas un dispositivo con Android abre Telegram y pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en “Personas Cerca” y después selecciona “Hacerme invisible”.

Podrás revertir la acción en cualquier momento. El hecho de que estés invisible no impide que veas los contactos que tienes cerca y la distancia a la que están.

Telegram avisa a tus contactos

Cuando te unes a la plataforma, Telegram avisa a tus contactos a través de una notificación por si quieren iniciar una conversación contigo.

Esta función a priori resulta útil sobre todo para que los contactos sepan de tu llegada a esta app. Para muchos usuarios el hecho de que Telegram de forma automática avise de que un contacto se ha unido a la plataforma es algo fastidioso.

Si a ti te molesta y no quieres recibir ninguna notificación cuando un contacto tuyo se ha unido a Telegram puedes desactivar esta opción. Es muy fácil solo tienes que abrir la app y pulsar en el icono de tu imagen de perfil en dispositivos con iOS o en las tres rayitas en dispositivos con Android. Después en Ajustes pulsa en “Notificaciones y Sonidos” y luego en “Nuevos contactos” desliza el controlador hacia la izquierda para no recibir avisos.

por-que-en-telegram-me-aparecen-contactos-que-no-tengo-2

Cómo saber si alguien me tiene agregado en Telegram

Ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta de por qué en Telegram me aparecen contactos que no tengo, puede que te interese también conocer si alguien te tiene agregado como contacto en la aplicación.

La verdad es que no existe ninguna forma para conocer si alguien te tiene añadido en su lista de contactos de la aplicación. Si alguien te añade a su agenda de contactos de Telegram no te llega ninguna notificación.

Por qué no me aparecen contactos en Telegram

Si te has dado cuenta de que hay determinados contactos que no te aparecen en Telegram puede ser por varias razones.

Una de estas razones es la de que no tengan instalada la aplicación de Telegram o la hayan desactivado y desinstalado porque ya no la usen. Por ello quizá en su día si te aparecieran, pero después ya no están como usuarios en la plataforma.

También puede darse el caso de que tengan activada la opción de que nadie les pueda encontrar en la aplicación, razón por la cual tampoco te van a aparecer entre tu agenda.

Otros trucos para Telegram

Cómo se puede bloquear a alguien en Telegram

Por qué se borran los mensajes de Telegram

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.