98

Una de las funciones que usamos más a menudo en aplicaciones de mensajería instantánea es la de enviar fotos. Pero la realidad es que Telegram baja la calidad de las fotos en el momento de mandarlas. Si solo quieres enseñar a tus amigos dónde estás pasando las vacaciones, normalmente no te supondrá ningún problema. Pero si has hecho una foto de calidad y quieres que otros puedan verla sin que esta se vea mermada, hay un truco para evitar este descenso.

Telegram únicamente baja la calidad de las fotos cuando las enviamos como imagen. Es decir, si a la hora de enviar un adjunto en un chat seleccionas la opción Galería, la calidad bajará automáticamente. Por lo tanto, tenemos que buscar una alternativa.

Lo único que tienes que hacer es, cuando pulses en el clip para mandar una foto, en lugar de la opción Galería seleccionar la opción Archivo. A continuación, busca la carpeta de tu teléfono móvil en la que tengas la imagen guardada. De esta manera, lo que estarás compartiendo con otros usuarios es tu archivo original, sin compresión. Eso sí, el tamaño máximo es de 2GB.

¿Telegram comprime las imágenes?

Telegram baja la calidad de las fotos: cómo evitarlo 1

Sabiendo que cuando envías una foto como imagen se pierde un poco de calidad, probablemente te preguntarás si Telegram comprime las imágenes. Y la respuesta es claramente que sí. Por defecto, la aplicación comprime todas las imágenes que enviamos a un tamaño máximo de 1280×1280 píxeles. Para enviar una foto más grande tendrás que recurrir al truco explicado anteriormente.

En el caso de fotos hechas con una cámara réflex, el tamaño original suele ser mucho más grande. Por lo tanto, en ese caso sí que podríamos decir que Telegram baja la calidad de las fotos, ya que se perdería algo de tamaño o del nivel de detalle.

El motivo de esta bajada de calidad es una cuestión de comodidad. La realidad es que la mayoría de los usuarios que envían fotos mediante Telegram y similares no necesitan una calidad impecable, sino simplemente enseñar algo a sus amigos. Entonces, al tener una calidad más baja, el consumo de datos también desciende, así como el espacio ocupado en el móvil de la persona que lo recibe. Y si quieres enviarlas sí o sí con la máxima calidad, siempre tienes la opción comentada en la primera sección.

Cómo enviar fotos de Telegram a WhatsApp

tus-archivos-de-whatsapp-y-telegram-pueden-ser-atacados

Si tu duda no se refiere al tamaño sino a cómo enviar fotos de Telegram a WhatsApp, te gustará saber que es bastante sencillo. Solo tienes que abrir la foto y pulsar el botón de Compartir. Ahí aparecerán todas las aplicaciones en las que puedes compartirla entre las que se encuentra WhatsApp.

Si no quieres tener que entrar en Telegram para enviar la foto, lo mejor es que descargues las imágenes de manera que se queden en tu galería. Posteriormente, entra en el chat que quieras en WhatsApp y pulsa el botón del clip para compartir un archivo. Ahí podrás encontrarla y enviársela a quien quieras. La realidad es que una vez que tienes una foto guardada en tu teléfono, el proceso para enviarla es igual que venga de donde venga originalmente la foto.


OTROS TRUCOS PARA Telegram