telegram-seguridad

En Telegram podemos encontrar dos tipos de chats: los normales y los secretos. La diferencia principal es que los chats normales se rigen por cifrado propio, mientras que los secretos están cifrados de extremo a extremo, al igual que WhatsApp. Además hay otras funciones de privacidad que pueden ser útiles. Pero lo primero que necesitamos es saber cómo poner en Telegram un chat secreto.

Para poner un chat secreto, debes pulsar en el botón flotante con un icono de un lápiz que usamos para empezar una nueva conversación. En vez de tocar directamente el contacto con el que quieres hablar, debes pulsar en Nuevo chat secreto. A continuación ya podrás elegir a la persona con la que quieres tener una conversación totalmente privada.

Si ya tienes abierta una conversación con esa persona, solo con pulsar el menú de los tres puntos podrás encontrar la opción Iniciar chat secreto.

Por qué no me sale chat secreto en Telegram

como-quitar-contactos-de-telegram-1

Una de las grandes ventajas de Telegram es que es multiplataforma. Es decir, que puedes empezar una conversación en el móvil y seguirla en el PC o en la tablet. Sin embargo, si tienes un chat secreto y posteriormente intentas acceder a él en otro dispositivo, verás que no lo encuentras. Y en ese caso es fácil que te preguntes por qué no me sale chat secreto en Telegram.

La realidad es que una de las características de los chats secretos, como hemos dicho, es que tienen medidas especiales de privacidad. Y una de ellas es que únicamente estarán disponibles en el dispositivo desde el que se inician y en el que se reciben. Por lo tanto, no existe la posibilidad de continuar en otro móvil u ordenador diferente una conversación ya iniciada.

Cómo guardar fotos de un chat secreto en Telegram

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo guardar fotos de un chat secreto en Telegram. Y es que precisamente uno de los sistemas de privacidad de este tipo de chats es que podemos hacer que los mensajes, las fotos y los vídeos se autodestruyan en el tiempo que queramos. La realidad es que, si la otra persona te ha enviado para que se autodestruya, no se puede guardar a no ser que utilicemos herramientas «poco legítimas» para ello.

Tanto en la Play Store como en la App Store podemos encontrar aplicaciones que nos permiten guardar imágenes tanto de los chats secretos de Telegram como de otras herramientas de privacidad similar como Snapchat. Pero si queremos respetar la privacidad de la otra persona, te recomendamos que únicamente guardes las fotos del otro si cuentas con su permiso.

¿Se puede hacer captura de pantalla en un chat secreto de Telegram?

los-chats-secretos-de-telegram-1200×900-1

Al igual que no podemos guardar fotos sin permiso del otro, tampoco se puede hacer captura de pantalla en un chat secreto de Telegram.

De hecho, es una de las herramientas de privacidad que diferencian a los chats normales de los secretos. Mientras que en un chat normal podemos hacer una captura de cualquier conversación y compartirla con otras personas o incluso publicarlas, en un chat secreto no se puede. La idea es que podamos tener una conversación más privada con otra persona sin miedo de que aquello que hablemos o las imágenes que enviemos acaben dando vueltas por toda la red. Si quieres hacer captura de pantalla de una conversación, te recomendamos que la tengas en un chat normal y no en uno privado.


OTROS TRUCOS PARA Telegram