telegram-admin

Los administradores de un grupo de Telegram son los que pueden modificar aspectos fundamentales de dicho grupo, como pueden ser el nombre o la foto de perfil. También pueden agregar, eliminar o suspender a los miembros que desee, y son los únicos que pueden acceder a algunas funciones interesantes como las encuestas.

Es imprescindible, por tanto, que en el grupo haya un administrador. El problema viene cuando la persona que se encargaba de administrar el grupo decide abandonarlo. Pero tranquilidad, el grupo no tiene que morir porque el administrador ya no esté. Sobre todo porque un grupo puede tener hasta 50 administradores.

Así, si un administrador se va pero quedan otros, serán ellos los que se encargarán de gestionar el grupo.

En el caso de que solo hubiera un administrador, lo ideal es que cuando vaya a abandonar el grupo nombre a otra persona como administrador, de manera que quede un «heredero» que se encuentre a cargo de la tarea de gestionar el grupo.

En el caso de que el grupo se quede sin administrador, otra persona se quedará con este cargo, normalmente aquella que lleve más tiempo, aunque a veces Telegram hace el nombramiento de forma aleatoria. De esta manera, siempre se quedará alguien a cargo del grupo para que pueda seguir funcionando.

AperTelegram

Cómo designar nuevos administradores en un grupo de Telegram abandonado

Si el administrador de un grupo de Telegram ha decidido abandonarlo sin dejar a nadie a cargo, es posible que la persona que se haya quedado con el grupo no quiera gestionarlo. Y como hemos comentado, un grupo no puede quedarse abandonado. Por lo tanto, la persona que se encargue en ese momento de administrar el grupo será la que deba encargarse de nombrar a un nuevo administrador.

Para ello, en la ventana del chat, habrá que pulsar en el nombre del grupo. Entre las opciones que aparezca, debemos ir a Administradores y posteriormente Elegir administrador. Ahí se desplegará una lista con los miembros del grupo para que elijas al que quieras. Luego tendrá que seleccionar los permisos que se quiere dar al administrador.

Una vez que tengas elegidos definitivamente tanto a los nuevos administradores como los permisos que quieres dar a cada uno de ellos solo tendrás que pulsar en Listo. A partir de ese momento, esas personas serán también encargadas de administrar el grupo de Telegram, sin que sea necesario que el creador iniciar siga en el grupo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los administradores que hayan sido elegidos por defecto por Telegram no pueden borrarse, por lo que no podrán dejar de serlo.

35444013

Cómo transferir la administración de un grupo de Telegram

Para evitar dejar el grupo en manos de alguien que no lo desee, lo ideal es transferir la administración de un grupo de Telegram antes de abandonarlo.

En principio solo tendrías que seguir los pasos que hemos indicado en el apartado anterior. Pero te recomendamos ir un paso más allá y, además de la administración, transferir también la propiedad del grupo de Telegram, puesto que el propietario siempre está un paso por encima y es el único que tiene plenos poderes.

Para ello, simplemente a la hora de dar permisos de administrador, marca la casilla Transferir propiedad del grupo.

Eso sí, para poder hacerlo tienes dos requisitos: activar la verificación en dos pasos con 7 días de antelación e iniciar sesión en tu cuenta antes de un día. Si no lo has hecho, tendrás que esperar ese plazo de tiempo para poder nombrar un nuevo propietario de manera que puedas dejar el grupo en buenas manos antes de irte.


OTROS TRUCOS PARA Telegram