cómo unirse a un canal de Telegram

Uno de los puntos fuertes de Telegram, a diferencia de su principal competidor, WhatsApp, es la gran cantidad de tipologías de chat que ofrece. Con esta aplicación es posible crear grupos, conversaciones individuales, hablar con bots o acceder a canales. Estos últimos se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación, incluso para organismos gubernamentales. ¿Quieres saber cómo unirse a un canal de Telegram de forma sencilla?

¿Dónde se ubica el canal al que acabas de suscribirte? Como el resto de los chats, en la lista de conversaciones de Telegram. En el momento en el que desees salir del canal, simplemente realiza una pulsación prolongada sobre él y bórralo. En el diálogo emergente selecciona Salir del canal.

Cómo entrar en un canal privado de Telegram

Para acceder a un canal privado, es necesario recibir la invitación por parte del propietario. Es decir, la entrada no es tan simple como en los canales públicos. Sin embargo, sí existen canales privados con enlaces públicos de invitación. En ese caso, será necesario que localices el enlace o que un miembro del canal te lo envíe. Solo de esta manera puedes acceder a un canal privado. Los usuarios que conforman un canal privado son añadidos por el administrador del canal de forma manual.

Cómo enviar un mensaje a un canal de Telegram

En los canales no es posible enviar mensajes. En realidad, los canales es un medio de comunicación unidireccional, en el que el propietario comparte contenido y los suscriptores lo reciben. Con todo, sí que existe la posibilidad de comentar las publicaciones. Esta función de estar habilitada por el administrador de canal. Si deseas hacer un comentario en una publicación, haz lo siguiente.

  1. Entra al canal.
  2. Encuentra el mensaje enviado por el propietario sobre el cual quieres comentar.
  3. Pulsa en el botón Comentar.
  4. Una vez hayas accedido al chat de discusión, escribe tu mensaje.

Cómo buscar canales en Telegram

Canal de Telegram

Para localizar canales, simplemente usa la función de búsqueda de la aplicación. En el caso de Telegram, su buscador se encarga de rastrear todo tipo de contenidos, entre los cuales se incluyen los canales. Cuando hayas encontrado el canal, sigue las instrucciones que te damos al inicio de este artículo para unirte.

Un buen ejemplo para entender cómo funciona el sistema de búsqueda de Telegram son los canales de ofertas y chollos. Existen infinidad y para encontrarlos simplemente debes escribir términos como «Compras», «Chollos» u «Ofertas». La aplicación se encargará de mostrarte los principales resultados. Todas aquellas entradas que muestren un número de suscriptores son canales públicos a los cuales puedes unirte.


OTROS TRUCOS PARA Telegram