como-hacer-stickers-para-telegram-1

Si eres de los que usa stickers para acompañar cualquier texto en Telegram, pero estás cansado de ver siempre los mismos te contamos cómo hacer stickers para Telegram fácilmente.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas detrás de WhatsApp. La aplicación destaca por sus amplias funciones entre las que están los chats secretos, la autodestrucción de mensajes o envío de imágenes de buena calidad.

Además, en Telegram funcionan especialmente bien los stickers o pegatinas en los chats. Los stickers son pequeñas imágenes que muestran algo de forma divertida y que dan muchas más opciones que los emojis. Si estás cansado de los que vienen por defecto en Telegram te mostramos cómo hacer stickers para Telegram.

Para saber cómo hacer stickers para Telegram sigue los pasos que te damos a continuación. Primero tienes que crear la imagen en un editor como Gimp, Photoshop, etc. Esta imagen tiene que estar en formato PNG con fondo transparente, de tamaño 512 px x 512 px y no pesar más de 512 kB.

Una vez que tienes la imagen lista vamos a llevarla a Telegram. Abre la aplicación y haz clic en el icono cuadrado que tienes en la parte superior de la pantalla, en “nuevo mensaje”. En la caja de búsqueda escribe @stickers y pulsa en el bot que te salga. Este bot es para realizar tus propios stickers.

Ahora inicia la conversación y usar el comando: /newpack para crear el nuevo catálogo de stickers. Ponle un nombre al pack y súbelo. Después deberás asignarlo a un emoji para que sea más identificable. Por último, publica tu pack y obtén el enlace para compartir.

Cómo hacer iconos para Telegram

Ya que sabes cómo hacer stickers para Telegram, te mostramos también cómo hacer iconos para esta aplicación de mensajería.

Los vamos a hacer a través de Iconizer, una herramienta para crear iconos en línea de forma sencilla y rápida. Abre la web pinchando aquí y después elige “From computer” para elegir una imagen de tu dispositivo que será la que se convierta en icono.

Después pulsa en “upload” y espera mientras se procesa esa imagen. Ahora se abrirá una pantalla donde podrás personalizar el fondo del icono, los colores etc. Además, podrás elegir el tipo de archivo en el que quieres que sea exportado. Como es un archivo para Telegram lo mejor es exportarlo en formato PNG.

El servicio gratuito de Iconizer solo deja personalizar el icono durante 10 minutos. Para más tiempo deberás registrarte en la plataforma. Cuando ya tengas el icono a tu gusto descárgalo a través del botón “Download”.

como-hacer-stickers-para-telegram-2

Cómo crear stickers animados en Telegram

Para saber cómo crear stickers animados en Telegram debes saber antes una serie de requisitos necesarios. Para crear el sticker necesitarás un software de vectores tipo Adobe After Efeccts.

También necesitarás un plugin para After Effects que se llama Bodymovin-TG que lo que hace es exportar la animación en formato TGS. Cuando tengas la animación creada y exportada con After Effects te contamos como puedes subir el sticker a Telegram.

Abre la aplicación de Telegram y e inicia el bot @stickers. Después inicia conversación con el comando /newstickersannimated. Dale un nombre al pack y sube después tu sticker animado. Luego sigue los pasos para publicarlo y Telegram te dará en enlace para poder compartirlo con tus amigos y familiares.


OTROS TRUCOS PARA Telegram