contactos-telegram-desconocidos

Es posible que alguna vez hayas ido a enviar a alguien un mensaje y no lo hayas encontrado. Entonces te preguntarás por qué en Telegram no me aparecen los contactos. La realidad es que hay varios motivos diferentes a los que puede deberse.

El primer motivo puede ser que esa persona no tenga cuenta en Telegram o no haya descargado la aplicación. Esto es posible incluso con personas con las que en algún momento hayas hablado previamente. Y es que cabe la posibilidad de que tuviera la app y después la haya borrado, de manera que haya dejado de salirte esa persona en la lista de contactos.

También es posible que esa persona haya configurado Telegram para que nadie pueda encontrarle. De esta manera, a no ser que te hablen ellos primero, no te aparecerá en la lista de contactos para que puedas encontrarlo fácilmente.

En el caso de que no te aparezca ningún contacto en la red social lo más probable es que sea un problema de permisos. Comprueba que has dado a la aplicación los permisos necesarios para acceder a tus contactos y todo se resolverá de forma sencilla.

evitar-contactos-te-vean-telegram

Cómo importar contactos en Telegram

Si te preguntas cómo importar contactos en Telegram, la mejor manera de conseguir que todo el que tengas en la agenda te aparezca en la app es la siguiente:

  1. Entra en el menú de ajustes de la aplicación
  2. Accede a Privacidad y seguridad
  3. Hacia el final de la lista, mira la categoría Contactos
  4. Marca la casilla Sincronizar Contactos

Esta opción suele venir activada por defecto. Por lo tanto, si es la primera vez que utilizas la aplicación lo más normal es que no tengas que hacer nada. En tu lista de contactos te aparecerán todos los contactos que tuvieras en la agenda de tu teléfono, de la misma forma en que aparece en WhatsApp. Y cada vez que alguno de tus contactos llegue nuevo a Telegram pasará a formar automáticamente parte de la lista de contactos. Pero si por algún motivo has desactivado esta función en algún momento, como has podido ver los pasos para volver a activarla son sencillos.

Ten en cuenta que aunque tú no tengas a un contacto sincronizado esa persona podrá ponerse en contacto contigo si te tiene en su lista y no lo has bloqueado.

w45huurhunerrowy3rahujh44e

Por qué me salen contactos que no tengo en Telegram

Es posible que alguna vez hayas mirado tu lista de contactos y te hayas preguntado por qué me salen contactos que no tengo en Telegram. El motivo, probablemente, es porque tengas activada la función Personas cerca. Esta función es una herramienta de la plataforma de mensajería que te permite conectar con personas que se encuentren cerca geográficamente. Aproximadamente, el radio en el que busca contactos es de unos 15 kilómetros a la redonda.

Si no te gusta demasiado la idea, si tienes Android puedes desactivarla en el menú con tres rayas. Allí tendrás que ir a Personas cerca y posteriormente elegir la opción Hacerme invisible. En iOS también tendrás que elegir la opción Hacerme invisible, pero en este caso se encuentra dentro de Contactos>Encontrar personas cerca. Puedes activar y desactivar esta función siempre que lo desees.

Se trata de una función que debe seleccionarse expresamente tras ir a Contactos, y sólo muestra un listado de usuarios que previamente han decidido hacerse visibles en ese listado.


OTROS TRUCOS PARA Telegram