1200x630wa

Telegram es una plataforma de mensajería masiva mediante sus supergrupos, algo que se nos notifica automáticamente. Si no sabemos qué significa en Telegram que este grupo fue convertido en un supergrupo, esta notificación puede confundirnos, pero tiene una fácil explicación. Los grupos pueden ampliarse a supergrupos, los cuales permiten hasta 200.000 personas, los cuales permiten una mayor congregación de usuarios en sus grupos con respecto a WhatsApp, ya que el máximo en esat red son 512. Debido a ello muchas empresas u organizaciones se comunican mediante supergrupos en Telegram.

Debemos aclarar que el término «supergrupo» fue eliminado de la aplicación en enero de 2019. Actualmente sólo existen los grupos y dentro de estos tenemos los grupos privados y los grupos públicos. Los segundos mantienen ciertas características con los supergrupos, por lo que a nivel coloquial mantenemos esta denominación.

Es vital destacar que los supergrupos no son canales aunque puedan cumplir una función parecida. En los primeros sus usuarios participan en la conversación, mientras que en los segundos sólo se comunica el canal, el cual envía información y los lectores se limitan a recibirla, es como una suscripción. En este artículo sólo nos atañen los supergrupos.

Telegram te avisa cuando haces captura de pantalla 2

Diferencias entre grupos y supergrupos:

Cómo convertir un grupo en un supergrupo

Muchos usuarios se preguntan cómo convertir un grupo en un supergrupo en Telegram. No te preocupes, es algo sencillo que te indicamos a continuación. Para ello debemos realizar los siguientes pasos. Desde el grupo que deseemos convertir, y contando con que seamos administradores, accedemos a la pantalla de información del grupo. Seleccionamos el icono del lápiz/nombre del grupo y dentro de «Tipo de grupo», elegimos «Grupo público».

También es posible crear un supergrupo al agregar permisos especiales de administrador a otros integrantes. Dentro del menú «Administradores» pulsa «Añadir administrador» para que elegir entre todos los integrantes del grupo. Guarda los cambios y automáticamente tu grupo se habrá convertido en un supergrupo, lo que conocemos como grupo público.

Cómo gestionar un supergrupo de Telegram

Los supergrupos de Telegram nos permiten modificar varios aspectos, como la permanencia de los usuarios o la cadencia de mensajería. Saber cómo gestionar un supergrupo de Telegram es importante para ocultar tu número de teléfono mediante un alias y así no mostrarlo a todo el chat, ya que compartes espacio hasta con 200.000 personas.

group-people-icon

Unirse al supergrupo

Dentro de «Tipo de grupo» puedes copiar el enlace y compartirlo públicamente. Sólo debemos pulsar el «Invitar al grupo con un enlace» y enviarselo a quien desees. Ten en cuenta que cualquiera que acceda al link puede unirse.

Cadencia de mensajería

Con tantos usuarios es común que reine la confusión, así que puedes configurar el grupo para que sólo los participantes deban esperar hasta enviar su siguiente mensaje. Desde el menú del grupo encontrarás varias opciones de tiempo, como 10 segundos, 30 segundos, 15 minutos o 1 hora, como máximo. Esta opción afecta a cada usuario individualmente.

Expulsar miembros

Una de las opciones primordiales en la gestión de grupo es la de expulsar a otros usuarios. Para ello deberás ser administrador. En la lista de los contactos incluidos, selecciona al que desees expulsar. Ten en cuenta que todo el chat sabrá que le has expulsado, ya que aparecerá un mensaje en el propio chat.

Alias

La seguridad es un aspecto vital en las comunicaciones de Telegram. Puedes elegir varias opciones para blindar la intimidad de tu número. Escoge que lo vean todos, sólo tus contactos o nadie. Para ello desde «Ajustes» pulsa en «Privacidad y seguridad» y después el submenú «Número de teléfono».

En lugar de mostarse tu número, es posible utilizar un alias. En el menú del perfil, donde esta tu foto, observarás tu nombre de usuario. Sólo debes cambiarlo por el que desees.


OTROS TRUCOS PARA Telegram