como-crear-un-canal-de-telegram-1-1280×720

Si has hablado con alguien por Telegram pero no te ha dado su teléfono, es posible que estés pensando cómo saber el número de alguien en Telegram. Lo primero que debes saber es que cada usuario puede decidir si se ve o no su número de teléfono en la popular aplicación de mensajería. Por lo tanto, si la persona de la que quieres saber el teléfono tiene su número oculto, la única forma que tendrás de conocerlo es preguntárselo directamente. Sin embargo, acceder a él si lo tiene visible es algo que resulta bastante sencillo.

Para ello lo único que tienes que hacer es entrar en la conversación de chat que tengas con esa persona o, si no tienes ninguna abierta, buscarlo por medio de la lupa y hacer como si fueras a iniciar una. Una vez que estés dentro del chat, toca sobre el nombre de la persona que aparece en la parte superior. De esta manera entrarás en el perfil de esa persona, de manera que puedas encontrar toda la información que esa persona haya hecho pública por medio de Telegram. Allí encontrarás el número de teléfono de esa persona, en el caso de que lo tenga activo. Si no puedes verlo, se debe a que el usuario en cuestión ha decidido no compartirlo.

Cómo saber si un número está registrado en Telegram

Es posible que lo que te ocurra sea justo lo contrario, que sepas el número y no sepas si usa la app. En este caso necesitas aprender cómo saber si un número está registrado en Telegram.

Sin embargo, la aplicación no permite tener acceso hasta esta información. Hasta hace poco podíamos encontrar una aplicación llamada TLChecker en la que podías introducir cualquier número de teléfono y te informaba de si estaba registrado en Telegram o no. Sin embargo, el uso de esta herramienta iba en contra de los términos y condiciones de uso de Telegram, por lo que terminó desapareciendo. Así que a día de hoy la única manera de saber si una persona en concreto utiliza la herramienta de mensajería o no es simplemente preguntárselo.

282249-como-crear-unirte-buscar-grupos-canales-telegram

Cómo buscar a alguien en Telegram por su número de teléfono

Si quieres saber cómo buscar a alguien en Telegram por su número de teléfono, la manera más fácil de hacerlo es que guardes el número en tu agenda. Si tienes tu agenda sincronizada con la herramienta de mensajería, debería aparecer de manera automática en tus contactos. Por lo tanto, si una persona te ha dado su número de teléfono y lo has almacenado en tu agenda, debería aparecerte sin más complicaciones en la herramienta de mensajería con el mismo nombre con el que lo tengas guardado en la agenda del teléfono.

Claro que esto no sirve para comprobar si alguien en concreto está usando Telegram. Dependiendo de la forma en la que esa persona haya configurado la privacidad, es posible que aunque tengas su número almacenado en tu agenda no seas capaz de encontrarlo.

1366_2000

Por qué está oculto el número en Telegram

Si tienes a alguien en Telegram pero no puedes ver su número de teléfono, seguramente te estarás preguntando por qué está oculto el número en Telegram. Y es tan sencillo como que esa persona lo haya deseado. Al contario que en otras apps como WhatsApp, en Telegram podemos crearnos una cuenta con un nombre de usuario, sin que el teléfono esté directamente unido a ella. Por lo tanto, aquellos que tengan a esa persona como contacto no podrán ver el número de teléfono, y no podrán acceder a él sin pedírselo directamente.

De hecho, la posibilidad de ocultar datos tan personales como el número de teléfono es uno de los motivos por los que muchos usuarios prefieren usar Telegram antes que WhatsApp, puesto que les permite tener una mayor privacidad y separar el uso de la app de la vida privada.


OTROS TRUCOS PARA Telegram