Qué significa que los administradores de este grupo restringieron guardar contenido en Telegram 1

Telegram es una de las apps de mensajería más interesantes en lo que a funciones y protección de la privacidad se refiere. Hoy te mostramos lo qué significa que los administradores de este grupo restringieron guardar contenido en Telegram.

En este 2022 la app de Telegram ha superado ya los 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, además de ser una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo. Además, recientemente ha anunciado la salida de una versión Premiun de la plataforma que viene cargada de funciones adicionales.

Dos de las formas de comunicación más usadas de Telegram son los grupos y canales. Los grupos de Telegram son espacios donde puedes charlar con amigos o familiares o con un montón de participantes más que pueden llegar hasta 200.000 miembros. En el caso de los canales sirven para difundir mensajes a grandes audiencias. De hecho, un canal puede tener un número ilimitado de suscriptores. Cuando públicas en un canal, el mensaje se publica con el nombre del canal y su foto, no con los datos personales del administrador. Cada publicación en un canal tiene un contador de vistas que se va actualizando.

Si formas parte de un grupo de Telegram, puede que recientemente te hayas preguntado qué significa que los administradores de este grupo restringieron guardar contenido en Telegram. Este es un mensaje que aparece dentro de este espacio y es interesante que sepas a lo que alude para que sepas las limitaciones que vas a tener.

Este mensaje significa que el contenido está protegido por los administradores de ese grupo. Así, estos administradores han restringido la capacidad de que cualquier usuario pueda guardar el contenido. Esta función lo que hace es evitar que los archivos se descarguen en el teléfono, se reenvíen o que se puedan extraer mediante capturas de pantalla. Estas últimas siempre que las haga cualquier usuario aparecerán siempre en color negro, protegiendo así totalmente la confidencialidad del contenido.

Qué significa download content protected en Telegram

En el apartado anterior hemos visto lo qué significa que los administradores de este grupo restringieron guardar contenido en Telegram. Ahora te explicamos qué significa download content protected en Telegram.

Realmente si te aparece el mensaje download content protected en Telegram, el significado es el mismo que en caso anterior, es decir, el contenido está protegido de descarga, por lo que no lo podrás almacenar en tu dispositivo. Esta es una decisión que han tomado los administradores del grupo y que solo puede ser revertida de nuevo por ellos.

Este contenido quedará protegido de tal forma que solo podrá consultarse desde la aplicación el tiempo que permanezcan subidos a ella, pero tampoco se podrán hacer capturas de pantalla de lo que se consulta. Para activar o desactivas el hecho de guardar contenido en Telegram, los administradores solamente tienen que abrir la página de información del grupo y después pulsar en «Tipo de grupo» y seguidamente en «restringir guardar contenido».

Qué significa que los administradores de este grupo restringieron guardar contenido en Telegram 2

 Por qué no puedo descargar fotos de un grupo de Telegram

Si has entrado en un grupo de Telegram y por más que lo intentas no puedes guardar ninguna imagen contenida en ese grupo para que se almacene en tu dispositivo, puede que te preguntes ¿por qué no puedo descargar fotos de un grupo de Telegram? A continuación, te damos la respuesta.

No puedes descargar fotos de un grupo de Telegram porque sus administradores han protegido ese contenido de poder ser descargado. Así únicamente permiten su consulta, pero nunca que nadie lo descargue en la memoria de su teléfono móvil. Esta función apareció a partir de la versión de Telegram 8.3 y con ella se da un plus de protección dentro de los grupos que se administran.


OTROS TRUCOS PARA Telegram