Diseño sin título

En Telegram podemos encontrar canales en los que se difunden todo tipo de contenidos. Desde películas a capítulos de series pasando por libros, música o contenidos educativos. Habitualmente, lo que encontramos son enlaces que nos llevan a páginas donde podemos descargar lo que queramos de forma gratuita. El problema es que en la mayoría de las ocasiones estos enlaces no son legales.

El motivo por el que estos enlaces estarían fuera de la legalidad es porque se comparte contenidos protegidos por derechos de autor. Y esto está en contra de los términos y condiciones de uso de Telegram, que intentan que no se haga nada fuera de lo legal con la ayuda de su aplicación. Por eso, es fácil que al entrar en uno de estos canales te encuentres con el mensaje «Este canal no está disponible por infringir derechos de autor«. En efecto, cuando la aplicación descubre que en alguno de sus canales se han estado compartiendo contenidos que no se ajustan a las normas se reserva el derecho de cancelarlo, impidiendo el acceso a todos los usuarios.

Normalmente esto no suele ser muy problemático, porque a la que se cierra un canal aparece en cuestión a veces de minutos otro con la misma temática. Pero debes tener en cuenta que si usas Telegram para acceder a contenido protegido o para difundirlo esto es algo que puede ocurrir.

Telegram-1

Cómo desbloquear un canal bloqueado

Si el canal en el que descargabas contenido ha sido cerrado, seguramente te estés preguntando cómo desbloquear un canal bloqueado.

En el caso de que hayan sido las autoridades las que han cerrado un canal, no podrás volver a entrar en él. Es lo que ocurre por ejemplo en el caso que hemos comentado anteriormente de cierres por infracción de derechos de autor. Si se trata de un canal en el que simplemente podíamos entrar para descargar contenido, no nos quedará más remedio que buscarnos otra opción. En cambio si se trataba de un canal nuestro y creemos que el bloqueo ha sido por error, sí que podremos ponernos en contacto con Telegram para buscar una solución.

Y es que la mayoría de las veces son bots los que se encargan de escanear el contenido que podemos encontrar en los diferentes canales de Telegram para cerrar aquellos que no se ajusten a las normas. Pero también hay moderadores que pueden ayudarte a solventar dichos errores.

Así, si han bloqueado tu canal lo mejor que puedes hacer es comunicarte con soporte de Telegram para ver si es posible encontrar una solución.

Usando_Telegram

Solución a este canal no puede ser mostrado

La única solución a este canal no puede ser mostrado definitiva es que desde Telegram decidan desbloquearlo, algo que solo puede pedir el dueño del canal.

Pero sí que existe un bot que puede permitirte acceder a un canal bloqueado. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Telegram
  2. Pulsa en la lupa de Buscar
  3. Escribe @Nicegram_bot y dale a Iniciar
  4. Selecciona Nicegram Login
  5. Confirma que tienes más de 18 años y que permites que se muestre contenido delicado
  6. Vuelve al chat y pulsa en Nicegram Bot
  7. Dale al icono con tres puntos
  8. Selecciona Detener Bot
  9. Retrocede y vuelve a iniciar
  10. Minimiza la aplicación, quítala del segundo plano y vuelve a abrirla

Una vez que hayas realizado estos pasos, podrás acceder a cualquier canal que se encuentre bloqueado. Pero hay que tener en cuenta que, al estar bloqueado, ya no se seguirán compartiendo contenidos en él, a no ser que los administradores consigan que vuelva a estar disponible. Pero en el caso de que, por ejemplo, busquemos una película o un libro que sepamos que se había compartido con anterioridad sí que es posible que podamos volver a encontrar el enlace. Al final, siempre que se intenta acceder a contenido protegido por derechos de autor de forma ilegal resulta un poco engorroso, pero nunca es imposible encontrar aquello que deseamos.


OTROS TRUCOS PARA Telegram