Cómo usar los bots de Telegram 1

Una de las funciones más interesantes de Telegram son los bots. Si has oído hablar de ellos, pero no sabes cómo usar los bots de Telegram para hacer un montón de acciones prácticas con ellos no te preocupes, a continuación te explicamos todo lo que debes saber para utilizarlos.

Los bots de Telegram son pequeñas apps de terceros automatizadas que ofrecen funciones dentro de la propia aplicación de Telegram. Para emplear un bot no necesitas instalar nada en tu dispositivo móvil, solo tienes que buscarlo para poder empezar a interactuar con él. Esta función llegó hace ya más de un lustro a la app de mensajería. Para usar los bots puedes abrir un chat con él o incluso puedes agregarlo a un grupo como si fuera un usuario más.

Lo que debes tener siempre en cuenta es que el bot es automatizado, por lo que no hay persona que lo controle, sino que es una conversación programada. Los bots son totalmente gratuitos, puedes usarlos el tiempo que quieras y después desactivarlos sin problema alguno.

Una vez que tenemos ya una idea de lo que son los bots, vamos a ver cómo usar los bots en Telegram:

  • Abre Telegram y en la parte superior donde aparece la caja de búsqueda escribe el nombre del bot.
  • Una vez que lo localices, pulsa en el nombre y después haz clic en “iniciar”.
  • Ahora el bot empezará a funcionar y te dará una serie de comandos que debes insertar según lo que necesites hacer. Sigue esas instrucciones hasta el final.

Los mejores bots de Telegram 2022

En el apartado anterior hemos visto cómo usar los bots de Telegram. Ahora vamos a conocer cuáles son en la actualidad los mejores bots de Telegram 2022 para que puedas utilizarlos siempre que lo necesites.

  • Yandex Translate (@YTranslateBot). Este bot te permite traducir todos los mensajes que envíes en el chat. Solo tienes que configurar el lenguaje de origen y el idioma al que quieres traducir el texto. Después te traducirá todo y puedes copiar los mensaes y pegarlos en cualquier otra conversación.
  • Twitter Media Downloader (twittervid_bot). Si quieres descargar vídeos de Twitter no hace falta que descargues ninguna la app. Únicamente entra en este bot y pásale el link del Tweet donde está el vídeo que te quieres descargar. Te dará varias opciones de resoluciones, elígela y el vídeo se descargará en tu teléfono.
Cómo usar los bots de Telegram 2
  • Alert Bot (@alertbot). Si te consideras una persona bastante despistada, este bot puede ser de interés para que no se te pase nada por alto. Es un bot de alertas que te envía recordatorios cuando le digas. Para ello solamente debes introducir «/alert», decirle el tiempo en el que debe enviarte el recordatorio, escribir el texto de la alerta y enviar el mensaje.
  • Trivia Bot (@TriviaBot). Si estás aburrido y quieres poner a prueba tu mente, este bot es una versión especial del juego del Trivial. Solo tienes que entrar en él y comenzar el juego. Recibirás preguntas con cuatro opciones de respuesta de la que una es la correcta. El bot te dirá si has acertado o no y podrás seguir jugando. Además, puedes añadirlo a grupos para jugar entre amigos.

¿Son seguros los bots de Telegram?

Una vez que sabes cómo usar los bots de Telegram y has visto los mejores que puedes usar actualmente puede que te preguntes ¿son seguros los bots de Telegram? A continuación, te damos la respuesta.

Lo primero que debes saber es que los bots de Telegram son seguros. Eso no quita que hay información personal que es mejor no proporcionar a un bot. Los bots están desarrollados por terceros, por lo que no debes proporcionar ni contraseñas, ni números de tarjetas bancarias o cualquier otra información personal que te pidan. Si un bot te envía un archivo con extensión *exe tampoco es recomendable abrirlo.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram