telegram-logo-sky

Algunas herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp solo te identifican por tu número de teléfono. Pero otras te piden además un nombre de usuario. Y es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo cambiar tu nombre de usuario en Telegram.

Telegram utiliza las dos maneras de identificar a cada uno de sus usuarios: el nombre de usuario y el teléfono. El número de teléfono no puede borrarse de tu cuenta de la plataforma, solo tienes la opción de ocultarlo para que nadie pueda verlo. Sin embargo, el nombre de usuario sí que puede cambiarse a tu gusto o incluso eliminarse si no lo quieres.

Por lo tanto, en el caso de que no quieras que se te pueda identificar por nombre de usuario es tan sencillo como borrarlo. Pero también existe la posibilidad de que simplemente no te guste el nombre que tienes y prefieras optar por modificarlo.

know-chat-id-on-telegram-on-android-step-10

Para qué sirve cambiar de nombre en Telegram

Dado que es cierto que la mayoría de los usuarios identifican a sus contactos mediante el número de teléfono, es posible que te preguntes para qué sirve cambiar de nombre en Telegram. Y es un tema principalmente de privacidad. Hay que tener en cuenta que cualquier persona que conozca nuestro nombre de usuario puede contactarnos por esta herramienta.

Si has dado tu nombre de usuario a algunas personas, estas podrán contactarte por Telegram sin necesidad de tener tu número de teléfono. Y es posible que en algún momento ya no te haga gracia que esas personas te puedan contactar de forma sencilla. En ese caso, un cambio en el nombre de usuario puede ayudarte a pasar desapercibido.

Y también cabe la posibilidad de que simplemente te pusieras un nombre de usuario en un momento determinado y llegue un momento en que ya no te guste. O por ejemplo te hayas puesto el nombre por una actividad profesional que ya no realices. Sea por privacidad o por simple gusto, puedes cambiar tu nombre de usuario cuando lo necesites.

Cómo cambiar el nombre de Telegram en el móvil

Si sueles utilizar Telegram en tu smartphone, probablemente te preguntarás cómo cambiar el nombre de Telegram en el móvil. Los pasos que debes seguir para realizar este cambio de nombre son los que indicamos a continuación:

  1. Entra en la aplicación de Telegram
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales que encontrarás en la parte superior izquierda
  3. Entra en Ajustes
  4. Dentro del apartado Cuenta, ve a Nombre de usuario
  5. Cambia el nombre de usuario por el que quieras tener a partir de ahora
  6. Pulsa en el icono con un tick para confirmar
hbzqv6l

Cómo cambiar de nombre en Telegram a través del PC

Si no estás acostumbrado a utilizar esta herramienta en el móvil sino en el ordenador, probablemente te preguntarás cómo cambiar de nombre en Telegram a través del PC. La realidad es que el proceso es prácticamente igual que en el móvil. Sólo tendrás que entrar en Ajustes>Cuenta>Nombre de usuario y podrás modificar el nombre.

Es importante que tengamos en cuenta que Telegram es una aplicación multiplataforma, por lo que los cambios que hagamos en el PC se aplicarán también al móvil y viceversa. Este nombre va vinculado a nuestro perfil, y no a un dispositivo concreto.

Por lo tanto, puedes hacer tus modificaciones en el dispositivo que te resulte más cómodo, y será aplicado a todos aquellos en los que uses tu cuenta.

Otros trucos para Telegram

Además de aprender cómo cambiar tu nombre de usuario en Telegram puedes conocer otros trucos para mejorar el uso de la aplicación leyendo los siguientes posts:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.