esconder-telegram

O bien porque tengas algo que esconder o bien porque tengas una relación con alguien muy celoso, hay veces en las que puedes necesitar saber cómo evitar que mi pareja sepa que uso Telegram. Lo ideal sería tener confianza para no llegar a ese punto, pero no siempre es posible.

El primer paso es básico, y es evitar que tu pareja pueda ver que estás conectado en su app de Telegram. Para ello deberás eliminar el contacto o bloquearlo. Te recomendamos que hagas las dos cosas, de manera que no pueda comunicarse contigo ni ver cuándo estás en línea o cuando has cambiado tu imagen de perfil. Claro que eso no evitará que pueda encontrarnos como contacto. Para ello tendrás que configurar tus opciones de privacidad para que no puedan encontrarte por el número de teléfono, lo que podrás hacer en Ajustes > Privacidad y seguridad > Número de teléfono > Nadie.

También es recomendable mantener la privacidad en Telegram al máximo. Que el menor número posible de personas puedan acceder a tu estado o tu imagen de perfil evitará que tu pareja pueda entrar en la app de algún amigo y verte activo. Es cierto que esto puede ser un poco molesto de cara a comunicarte con otras personas, pero si lo estás haciendo a escondidas de tu pareja lo normal es que no te importe demasiado.

Imagen-2

Cómo ocultar un chat en Telegram

Si lo que quieres es esconder una conversación concreta, te interesa saber cómo ocultar un chat en Telegram. Se te podría ocurrir que la única forma de hacerlo es eliminarlo cuando termines de hablar, pero también puedes recurrir a la opción Archivado.

Para ello solo tienes que dejar pulsado unos segundo el chat que quieras ocultar. En el menú que aparece en la parte superior, haz clic en el icono con tres puntos y posteriormente pulsa en Archivar. El chat dejará de aparecer en la lista, pero si te vas a la sección Chats archivados podrás ver como allí aparece sin más problemas.

Cómo ocultar la app de Telegram

Otra manera de esconder a tu pareja que estás usando está herramienta es ocultar la app de Telegram. En algunos modelos, puedes ocultar cualquier app dejando pulsada la pantalla de inicio. Aparecerá un menú de Ajustes de pantalla de inicio. Allí tendrás que abrir la opción de Ocultar aplicaciones y seleccionar las apps que quieras ocultar, desde Telegram a cualquier otra que no quieras que nadie sepa que usas.

Si tu smartphone no permite esta posibilidad, tiene la opción de descargar una herramienta como Nova Launcher, que te da algunas opciones que no encontrarás de forma nativa en Android.

5SR7Q6UDDRHEDDSLSNOPOO733E

Cómo ocultar los chats archivados de Telegram

Para mantener tu intimidad totalmente a salvo necesitas saber cómo ocultar los chats archivados de Telegram.

La sección de chats archivados aparecerá encima de tus conversaciones abiertas. Si quieres que no estén allí, simplemente tendrás que deslizar esa sección a la izquierda. Tras hacerlo, la ventana de tus conversaciones aparecerá como si no tuvieras ningún chat archivado. En el momento en que quieras recuperar tus conversaciones archivadas, lo único que tendrás que hacer es deslizar el dedo de arriba a abajo en el listado de chats.

Cómo evitar las notificaciones de Telegram

Para usar la aplicación a escondidas, también es interesante saber cómo evitar las notificaciones de Telegram, para evitar que el aviso de un mensaje nos delate. Para ello, en la app de Telegram pulsa el icono con tres líneas que encontrarás en la parte superior izquierda. En el menú que aparezca entra en Ajustes y posteriormente en Notificaciones y sonidos. Allí podrás eliminar todas las notificaciones que no te interese recibir.

Claro que si solo quieres evitar las notificaciones de un usuario concreto, es posible que te resulta más cómodo simplemente silenciar a ese contacto. Esto lo podrás hacer dentro de los ajustes de la ventana de chat que tengas con él. Pero si quieres que tu pareja no sea que usas Telegram, seguramente quitar todas las notificaciones sea más eficaz.


OTROS TRUCOS PARA Telegram