telegram-numero

Cuando queremos descargar cualquier aplicación para nuestro móvil Android, lo más habitual es que recurramos a la Google Play Store. Pero hay ocasiones en las que podemos necesitar otro sitio en el que descargar gratis Telegram.

Tengamos en cuenta que, aunque cada vez son menos, hay smartphones que no tienen instalada la Play Store de serie, como es el caso por ejemplo de los móviles Huawei más nuevos. Y también hay personas que por el motivo que sea simplemente quieren buscar una alternativa para sus descargas. Y por supuesto que Telegram tiene alternativas para ellos, de forma que puedas elegir el sitio en el que la realizas.

Pero aunque alternativas hay muchas es importante que conozcas cuáles son las más seguras, para que la descarga de tu app favorita no termine por suponerte un problema.

Cómo descargar Telegram gratis de forma segura

Si te planteas cómo descargar Telegram gratis de manera segura, probablemente lo primero que se te pase por la cabeza sea acudir a su web oficial. En ella podrás encontrar todas las aplicaciones disponibles, tanto para Android como para iOS, PC o navegadores web. Allí puedes llegar a la Play Store o proceder a descargar directamente el archivo de instalación.

Así, si tienes un móvil Android y la tienda de aplicaciones de Google no es una opción para ti, lo que necesitarás es descargar la apk. Y ahí es donde podemos encontrar más problemas, puesto que no todas las webs en las que podemos descargar este tipo de archivos son igual de seguras.

captura168

Cómo descargar la apk de Telegram

Si te preguntas cómo descargar la apk de Telegram sin encontrarte problemas de seguridad, lo ideal es que lo hagas directamente desde la web oficial de la aplicación. Pero si prefieres otra opción, una de las webs más recomendadas es Uptodown. Se trata de una web bastante popular en la que podemos encontrar apk para la mayoría de las aplicaciones más populares. En ella podrás encontrar además tanto la última versión de la app como algunas más antiguas, por si las necesitas por algún motivo.

Una vez que tengas la apk descargada, solo tendrás que abrir el archivo y la instalación se realizará de manera automática. Eso sí, tendrás que tener tu smartphone configurado para que permita instalar aplicaciones de terceros. En el caso de que no sea así, tu propio smartphone te avisará para que cambies la configuración.

Cómo descargar Telegram X gratis

Telegram X es un cliente alternativo de Telegram que te permitirá usar la aplicación con una velocidad más alta, animaciones más pulidas y características experimentales, de manera que la experiencia sea ligeramente diferente.

Para descargarla de manera gratuita, solo necesitarás ir a la Google Play Store.

Pero si por cualquier motivo la Play Store no es opción para ti, puedes descargar la apk de esta aplicación de nuevo en Uptodown, tanto en su última versión como en las anteriores. Esta opción es bastante segura al tratarse de una web con bastante buena reputación, aunque hay que tener en cuenta que siempre la opción que más seguridad nos ofrece es descargarlo todo desde las tiendas oficiales.

Nlz2m51

Dónde descargar Telegram para PC

Si prefieres usar Telegram en el ordenador o si ya la tienes en el móvil, lo que probablemente te estarás preguntando ahora es dónde descargar Telegram para PC.

Como hemos comentado anteriormente, en la web oficial de Telegram podemos encontrar las versiones de esta aplicación para todos los sistemas operativos. Por lo tanto, es ahí donde deberíamos acudir cuando queremos descargar la versión para PC. Por supuesto hay otras opciones, pero ninguna de ellas es más cómoda ni más segura, por lo que recomendamos encarecidamente optar por la página oficial.


OTROS TRUCOS PARA Telegram