Diseño sin título

Si tienes un móvil Android, un elemento imprescindible en él es sin duda la tienda de aplicaciones. Aunque hay tiendas secundarias y webs en las que descargar APK, la realidad es que la tienda de Google es sin duda la más recomendable y la más utilizada para comprar nuevas apps. Y si has descargado alguna recientemente, probablemente te hanrás encontrado con el nuevo diseño de Google Play Store para 2022.

El cambio sustancial en el diseño ha tenido lugar en su versión web. De hecho, lo que ha hecho Google es acercar más la versión web al diseño de su app para móviles, de forma que sea todo más coherente. Como lo fue durante un tiempo hasta que la app se actualizó y la versión para navegadores se quedó igual. Este nuevo diseño comenzó a implementarse hace algunos meses en países sobre todo asiáticos, pero no ha sido hasta hace unos pocos días cuando hemos empezado a poder utilizarlo en España cuando accedemos desde un navegador.

Lo primero que nos llama la atención es que se trata de un diseño más minimalista, en el que predomina el blanco y se reducen los cuadros y márgenes.

1366_2000

Al haber menos márgenes, hay más espacio para la información sobre la aplicación. También las imágenes tienen un espacio mayor, y se pueden apreciar mejor en un primer vistazo tanto las características de la app como los primeros comentarios sobre ella.

Algo que llama especialmente la atención es la desaparición del menú que aparecía en la parte izquierda de la tienda en el navegador. Ahora, para acceder a él tenemos que hacer clic sobre nuestra foto de perfil de Google, que aparece en la esquina superior derecha de la tienda. De esta manera, la Google Play Store deja más espacio para lo que realmente nos interesa, que es la app, y deja los pequeños detalles y menús que podamos necesitar en momentos ocasionales un poco más escondidos. También se le ha dado un mayor protagonistmo al botón de Instalar, de manera que no solo sea más simple sino también más fácil de usar para novatos.

Las recomendaciones de nuevas apps siguen estando donde estaban, aunque ahora se muestran de una forma un poco más clara y sin tanta distracción gráfica.

1366_2000 (1)

Qué ha cambiado en Google Play Store en 2022

Si te preguntas qué ha cambiado en Google Play Store en 2022, te gustará saber que las únicas novedades son las referidas al diseño que hemos comentado y que puedes ver en las imágenes en la parte superior de este post. No se ha producido ningún cambio sustancial en cuanto al funcionamiento de la tienda de aplicaciones, por lo que podrás seguir usándola exactamente del mismo modo que lo hacías hasta ahora.

Así, podrás navegar sin mayores complicaciones por todas las aplicaciones que encontramos en esta tienda, leer toda la información sobre ella y los comentarios de otros usuarios. Y también podrás descargarlas, incluso de manera remota. Es decir, si inicias sesión en tu PC con tu cuenta de Google podrás instalar apps en tu smartphone o tablet directamente desde el ordenador, sin necesidad de tener en la mano el dispositivo.

Por lo tanto, más allá de que te descoloque un poco el cambio de diseño, no será necesario que aprendas nada nuevo acerca del uso de esta herramienta.

En el caso de que entres en la Play Store y sigas encontrándote con el modelo antiguo, te recomendamos que pruebes a eliminar las cookies, navegues en modo incógnito o incluso pruebes con otro navegador. Pero en general te diríamos que simplemente tengas un poco de paciencia, ya que el nuevo diseño está llegando de forma progresiva a los usuarios y es posible que aún no te haya llegado a ti.