Cómo evitar que Telegram descargue archivos

¿Quieres saber cómo evitar que Telegram descargue archivos? Estás en el lugar adecuado. Y es que si hace poco tiempo que usas esta aplicación, tal vez te has dado cuenta de que cuando te envían fotos, vídeos, u otro tipo de archivos, estos se descargan automáticamente en tu teléfono.

¿Qué implicación tiene esto? La primera, que se llena tu teléfono de archivos que tal vez no quieres conservar. A esto, se suma que dichos archivos ocupan espacio, por lo que la memoria de tu teléfono estará cada vez más llena; y, por último, y no menos importante, el gasto de datos que supone la descarga de cada imagen, vídeo, o cualquier tipo de archivo… Si no quieres que esto suceda, ¡mira cómo evitar que Telegram descargue archivos!

Cómo evitar que Telegram descargue archivos

Para saber cómo evitar que Telegram descargue archivos tendrás que hacer algunos ajustes en la configuración de tu cuenta. Lo normal es que, al crearla, por defecto, estas descargas sean automáticas. Por lo que tendrás que ir a los ajustes de tu cuenta para hacerlo. ¡Te lo contamos paso a paso en el siguiente punto!

Cómo configurar las descargas en Telegram

Si quieres saber cómo configurar las descargas en Telegram para evitar que los archivos que te envían se descarguen directamente, ¡sigue estos pasos!

como-configurar-las-descargas-en-telegram

Sigue leyendo el siguiente punto para saber qué debes marcar o desmarcar según lo que te interese:

Cómo evitar que Telegram descargue imágenes

Para saber cómo evitar que Telegram descargue imágenes u otros archivos multimedia, te vamos a explicar una a una las tres opciones mencionadas en el punto anterior. Si has llegado a ellas, es bastante intuitivo saber qué sucederá si marcas o no cada una de las opciones, aún así, te lo contamos paso a paso:

Ya sabes cómo evitar que Telegram descargue archivos por sí solo: desactivando todas las opciones anteriores.

Cómo funciona la descarga automática en Telegram

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cómo funciona la descarga automática en Telegram. Si están activadas las opciones anteriores -y teniendo en cuenta sus diferencias- cuando te lleguen a través de la aplicación fotos, vídeos o archivos, se descargarán solos, sin que tengas que hacer nada, en la galería de tu teléfono.

De lo contrario, solo si tu los descargas estarán en tu teléfono. Importante: has de saber que aunque no estén en tu teléfono, se quedarán guardados en tus chats, por los que podrás acceder a ellos siempre que quieras. Si no te queda claro cómo vídeos desde esta app sin tener que descargarlos, te lo contamos aquí.


OTROS TRUCOS PARA Telegram