Cómo evitar que Telegram descargue archivos

¿Quieres saber cómo evitar que Telegram descargue archivos? Estás en el lugar adecuado. Y es que si hace poco tiempo que usas esta aplicación, tal vez te has dado cuenta de que cuando te envían fotos, vídeos, u otro tipo de archivos, estos se descargan automáticamente en tu teléfono.

¿Qué implicación tiene esto? La primera, que se llena tu teléfono de archivos que tal vez no quieres conservar. A esto, se suma que dichos archivos ocupan espacio, por lo que la memoria de tu teléfono estará cada vez más llena; y, por último, y no menos importante, el gasto de datos que supone la descarga de cada imagen, vídeo, o cualquier tipo de archivo… Si no quieres que esto suceda, ¡mira cómo evitar que Telegram descargue archivos!

Cómo evitar que Telegram descargue archivos

Para saber cómo evitar que Telegram descargue archivos tendrás que hacer algunos ajustes en la configuración de tu cuenta. Lo normal es que, al crearla, por defecto, estas descargas sean automáticas. Por lo que tendrás que ir a los ajustes de tu cuenta para hacerlo. ¡Te lo contamos paso a paso en el siguiente punto!

Cómo configurar las descargas en Telegram

Si quieres saber cómo configurar las descargas en Telegram para evitar que los archivos que te envían se descarguen directamente, ¡sigue estos pasos!

  • Entra en tu cuenta de Telegram y localiza el menú: son las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda. Pulsa.
  • En el siguiente desplegable que se abrirá busca y selecciona la opción “Ajustes”, tal y como se ve en la siguiente imagen.
como-configurar-las-descargas-en-telegram
  • Una vez ahí, busca “Datos y almacenamiento”. Pulsa y ve a la siguiente pantalla.
  • Donde pone “Autodescarga de multimedia” es donde tendrás que efectuar los cambios para que la descarga no sea automática.

Sigue leyendo el siguiente punto para saber qué debes marcar o desmarcar según lo que te interese:

Cómo evitar que Telegram descargue imágenes

Para saber cómo evitar que Telegram descargue imágenes u otros archivos multimedia, te vamos a explicar una a una las tres opciones mencionadas en el punto anterior. Si has llegado a ellas, es bastante intuitivo saber qué sucederá si marcas o no cada una de las opciones, aún así, te lo contamos paso a paso:

  • Con datos móviles: si marcas esta opción, los archivos que te envíen, ya sean fotos, vídeos u otros formatos, se descargarán de forma automática siempre y cuando tengas los datos conectados. Eso sí, hay un límite de 10MB y 1MB respectivamente, si el archivo supera esta carga, deberás esperar a tener Wifi. Si desmarcas esta opción, los archivos solo se descargarán cuando tengas conexión Wifi. Si lo haces: ahorrarás datos al utilizar esta aplicación.
  • Con Wifi: fotos y vídeos de hasta 15MB y otros archivos de hasta 3MB solo se podrán descargar si tienes conexión a una red (los datos no serán suficientes). Si tienes marcada esta opción, la descarga de dichos archivos será automática. ¿Qué pasa si la desmarcas? Que solo se descargarán en el caso de que tú así lo decidas. Aquí el ahorro es principalmente de espacio. Es decir, si seleccionas uno a uno los archivos que quieres descargar, no llenarás la memoria de tu teléfono de información que no te interesa.
  • En roaming: es la última opción, y hace referencia a si tienes o no activado el roaming en el caso de que estés en el extranjero. En este caso, la aplicación solo permite que te descargas fotografías, ni vídeos ni otros archivos (hasta que no tengas wifi). Si desmarcas esta opción te puedes ahorrar algún disgusto, sobre todo si viajas mucho, en la factura de teléfono, ya que si superar el límite de datos, el coste puede ser superior dependiendo de tu tarifa.

Ya sabes cómo evitar que Telegram descargue archivos por sí solo: desactivando todas las opciones anteriores.

Cómo funciona la descarga automática en Telegram

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cómo funciona la descarga automática en Telegram. Si están activadas las opciones anteriores -y teniendo en cuenta sus diferencias- cuando te lleguen a través de la aplicación fotos, vídeos o archivos, se descargarán solos, sin que tengas que hacer nada, en la galería de tu teléfono.

De lo contrario, solo si tu los descargas estarán en tu teléfono. Importante: has de saber que aunque no estén en tu teléfono, se quedarán guardados en tus chats, por los que podrás acceder a ellos siempre que quieras. Si no te queda claro cómo vídeos desde esta app sin tener que descargarlos, te lo contamos aquí.

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.