como-tener-dos-cuentas-de-telegram-con-el-mismo-numero-1

Telegram dispone de interesantes funciones que no tienen otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Si alguna vez te has preguntado si existe la forma de saber cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número te damos la respuesta.

Una de las mejores aplicaciones de mensajería que es muy usada como alternativa a Whasapp es Telegram. Fue lanzada en el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov y en la actualidad es la octava aplicación más descargada en todo el mundo.

Además de la comunicación por mensajes, Telegram dispone de un completo sistema de seguridad que aumenta la privacidad de las conversaciones de los usuarios y tiene también funciones útiles como por ejemplo los bots, que nos facilitan tareas de nuestro día a día.

Y entre estas funciones… ¿Cómo tener dos cuentas en Telegram con el mismo número? ¿Es posible? Se pueden tener dos cuentas en un mismo teléfono móvil pero no se pueden tener ambas asignadas a un único numero de móvil.

Telegram tiene la opción multicuenta con hasta tres perfiles diferentes por dispositivo. Algo útil si, por ejemplo, usas un número de teléfono para asuntos laborales y otra para conversaciones personales.

Si estás interesado en conocer cómo tener dos cuentas de Telegram en un mismo dispositivo te damos los pasos para que lo configures fácilmente. Después podrás chatear ya en cualquiera de ellas.

En el caso de que tengas un móvil con Android para añadir una segunda cuenta en tu dispositivo móvil abre Telegram y después pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. En la nueva interfaz que se abre pulsa en la flecha hacia abajo que tienes al lado de tu nombre de usuario.

Haz clic en la opción “Añadir cuenta”. Después introduce tu número de teléfono móvil y pulsa en la flecha azul para el siguiente paso. Te llegará después un código de verificación en ese número de móvil que has puesto. Después se activará la segunda cuenta.

En el caso de que tengas iOS abre Telegram y pulsa en el icono de “Ajustes” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Después pulsa en “Editar”. Ahora tienes que dirigirte a “añadir otra cuenta”. A partir de ahí tienes que introducir el número y recibirás después el código de verificación. Una vez que lo introduzcas la cuenta quedará añadida.

Cómo tener una cuenta de Telegram sin número de teléfono

Ahora que ya conoces cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número te contamos la forma de cómo tener una cuenta de Telegram sin número de teléfono.

Una vez que te registres en la aplicación de Telegram con un número de teléfono a través de una tarjeta sim después ya no hace falta que esta sim esté insertada en el dispositivo. Realmente solo necesitas la sim de un numero de teléfono para que te llegue el código de activación de la aplicación después ya no la necesitas para que Telegram funcione ya que lo hace a través de internet.

Ten en cuenta que si formateas el dispositivo y tienes que volver a instalar Telegram desde el principio ahí si necesitarás de nuevo la sim para activar la aplicación.

como-tener-dos-cuentas-de-telegram-con-el-mismo-numero-2

Cómo usar un número virtual para Telegram

El número virtual de teléfono puede ser útil para tener servicios digitales, te mostramos cómo usar un número virtual para Telegram. Existen muchas aplicaciones móviles que te facilitan un numero virtual. Una de ellas es Hushed. Esta aplicación la puedes descargar desde la Play Store o App Store.

Esta aplicación sólo es gratuita durante tres días después deberás suscribirte a uno de sus planes para mantener el número virtual. Abre la app, regístrate y después pulsa en “Obtener nuevo número”.

Selecciona tu país, los servicios que quieras y después elige “celular”. Después selecciona la región y entre el listado que te ofrecen escoge el número que más te guste. Una vez que lo tengas ve a Telegram y añade una nueva cuenta introduciendo este número virtual.

Una vez que te llegue el código de verificación a través de Hushed introdúcelo en Telegram y ya podrás tener una cuenta en Telegram con este número virtual.

Otros trucos para Telegram

¿Se pueden poner en Telegram estados como los de WhatsApp? Te contamos cómo

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.