los-mejores-bots-para-telegram-1

Telegram es una aplicación de mensajería que incluye bots, herramientas automáticas que publican información sobre un tema determinado. Te dejamos una selección de los mejores bots para Telegram.

Los bots llegaron a Telegram en el año 2015 y desde entonces han ido creciendo en popularidad y uso. La característica principal de los bots es que no hay nadie que las gestione detrás, sino que responden a comandos.

Normalmente los bots se encargan de un tema o tarea determinada por lo que así es más fácil localizarlos y seguirlos según los intereses de cada usuario.

El funcionamiento de los bots es bastante sencillo se pueden buscar igual que si se tratara de otro tipo de usuario. Puedes buscarlo por directamente poniendo el nombre del bot con la @ delante o en la caja de búsqueda que tienes en la parte superior del listado de chats.

Dentro de los miles de bots que hay en Telegram se pueden encontrar muchos verdaderamente útiles sobre infinidad de áreas temáticas. Te dejamos una recopilación de los mejores bots para Telegram para que les saques el máximo provecho.

Bots para Telegram 2021

A continuación de mostramos una interesante recopilación de los mejores bots para Telegram que te ayudarán a simplificar procesos y tareas.

@vkmusic_bot. Si eres de los que escucha música a todas horas, pero no tienes canciones en el móvil puedes oír tus canciones preferidas a través de este bot. Sólo tienes que buscarlo unirte y escribir el nombre del artista. Entre la lista que aparece elige la canción y sube los altavoces para escucharla.

@pdfbot. Si lo que quieres es editar cualquier archivo PDF has llegado al bot indicado. Te permite extraer imágenes, juntar dos archivos o incluso poner una marca de agua.

@raebot. Si necesitas buscar cualquier palabra en el diccionario de la Real Academia Española de la lengua lo puedes hacer rápidamente a través de este bot. Cualquier consulta será resuelta.

@voicybot. Este bot es muy útil para pasar cualquier archivo de voz a texto. Si entras en él y le mandas un audio te devolverá su transcripción a texto.

@YTranslateBot. Si necesitas un traductor de texto este bot cumple su función de forma eficaz. Sólo tienes que buscarlo y poner el texto a traducir. Después da a enviar y te devolverá el texto traducido al idioma que hayas elegido.

los-mejores-bots-para-telegram-2

Bots para administrar grupos de Telegram

Además de difundir contenidos existen también bots para administrar grupos de Telegram fácilmente.Entre el más conocido y popular esta Group Butler (@groupbutler_bot).

Este es uno de los bots más completos para administrar un grupo de Telegram o chat numeroso. Entre las ventajas de usarlo está la facilidad de la gestión para poner reglas en el chat, poner mensajes de bienvenida, moderar las conversaciones, dar avisos, así como establecer otras acciones de forma automática.

Otro de estos bots es Controller Bot (@controllerbot). Este bot está dirigido a los administradores de canales. Entre las funciones que te da esta la de crear publicaciones programadas, insertar botones de reacciones y demás herramientas que lo que hacen es tus publicaciones mucho más atractivas.

Bots de Telegram para ligar

Convertir Telegram en un espacio para buscar pareja también es posible con los bots de Telegram para ligar.

Así se puede tener un pequeño Tinder dentro de esta aplicación de mensajería gracias al bot Flirtu_bot (@Flirtu_bot). Sólo tienes que unirte a este bot y después configurarlo en el idioma que queramos usarlo y otras preferencias.

Después aparecerán contactos y deberás  ir eligiendo o descartando dependiendo de si te gusta su descripción como en otras aplicaciones para ligar.

Otros trucos para Telegram

¿Se pueden poner en Telegram estados como los de WhatsApp? Te contamos cómo

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?