como-mencionar-a-todos-en-telegram-1

Los grupos en Telegram son una buena manera para comunicarnos sin necesidad de tener que escribir el mismo mensaje individualmente a varias personas. Para que todos los contactos sean notificados sobre cualquier cosa que escribimos hay que saber cómo mencionar a todos en Telegram.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que viene provista de interesantes funciones para facilitar y dar más privacidad a las conversaciones entre los usuarios. La aplicación nació en el año 2013 y es de origen ruso.

Entre las funciones que tiene está la de poder establecer grupos de contactos para hablar así a la vez con todos ellos. Si eres de los que usa estos grupos de Telegram verás que muchas veces hay cantidad de mensajes generales, pero ¿cómo escribir y mencionar a todos en Telegram para que contesten a una cuestión determinada? Te contamos la respuesta.

Para saber cómo mencionar a todos en Telegram lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y la ventana del chat de grupo donde vas a hacer la mención. En la caja de texto debes introducir el símbolo @ y la primera letra del nombre del contacto. Te aparecerá una pequeña ventana con el contacto encima justo de la caja de texto. Púlsala para añadirlo.

Después sólo tienes que ir añadiendo en esa misma caja de texto con la arroba por delante al resto de contactos que quieras mencionar en la conversación. Esta es la única manera de mencionar a todos, no existe, de momento otra forma más rápida.

Cuando menciones a alguien en su listado de chats verá un circulo con el símbolo de arroba para notificarle que ha sido mencionado en una conversación.

Cómo mencionar a alguien en Telegram

Ya sabes cómo mencionar a todos en Telegram, pero si lo que quieres es mencionar a sólo a una única persona te contamos como hacerlo.

Mencionar a alguien en Telegram es un proceso bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y dirigirte a la ventana de chat del grupo. Después en la caja de texto escribe el símbolo @ y sin separar nada escribe el nombre del contacto al que quieres mencionar.

Te aparecerá ahora una ventana con su nombre púlsala. Verás como el nombre y la arroba se muestran en color azul, esto significa que estás mencionando a alguien correctamente. Después escribe el mensaje que le quieras transmitir y haz clic en enviar.

La persona a la que has mencionado será notificada con un icono azul en su ventana de chat para indicarle que tiene un mensaje pendiente por leer dirigido exclusivamente a él o a ella.

Cómo mencionar a todos en Telegram 2

Cómo activar el modo invisible en Telegram

Además de saber cómo mencionar a todos en Telegram es interesante que conozcas otras funciones para, por ejemplo, no aparecer en línea en la aplicación. Para ello debes saber cómo activar el modo invisible en Telegram.

Para activar el modo invisible abre la aplicación y pulsa sobre las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. En el menú que se abre pulsa en “Ajustes” y después en “Privacidad y Seguridad”.

Ahora deberás entrar en el apartado “Última vez y en línea”. Ahí podrás establecer si quieres que vean tu última vez todos los usuarios, sólo tus contactos o nadie. Ten en cuenta que si no permites ver cuando te has conectado por última vez a nadie tampoco tu podrás ver la última conexión de ninguno de tus contactos en Telegram.

Es interesante que sepas que puedes “añadir excepciones” por si quieres que alguien determinado sí que vea esta información.


OTROS TRUCOS PARA Telegram