como-quitar-el-modo-lento-en-telegram-1

Si eres de los que activó el modo lento en Telegram para poder seguir con mayor facilidad las conversaciones con tus amigos o familiares y ahora quieres desactivarlo, pero no recuerdas la manera, te explicamos cómo quitar el modo lento en Telegram fácilmente.

Telegram es una de esas aplicaciones de mensajería muy completas por la cantidad de funciones que tiene para facilitar la comunicación entre los usuarios. Aunque sigue por detrás de WhatsApp poco a poco le va ganando terreno gracias a las novedades que introduce cada cierto tiempo.

En la actualidad Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y cada día es la elegida también por ser una de las plataformas que más cuida la privacidad de los datos.

La aplicación de Telegram fue la primera que introdujo, por ejemplo, los stickers o los mensajes que se auto eliminaban. También es la que tiene un exclusivo modo, el modo lento, que facilita mucho la lectura de mensajes en una conversación entre varios usuarios.

Si en su día viste lo que era el modo lento y lo activaste, pero ahora no recuerdas como desactivarlo no te preocupes, te contamos cómo quitar el modo lento en Telegram siguiendo unas sencillas instrucciones.

Para saber cómo quitar el modo lento en Telegram lo primero que tienes que saber es si eres el administrador del grupo donde lo quieres quitar. De no ser así tendrás que pedírselo a ese administrador.

Si ya has visto y confirmado que eres el administrador del grupo abre Telegram y entra en ese grupo. Después pulsa en el nombre del grupo que aparece en la parte superior de la pantalla.

Visualizarás la lista de integrantes del grupo. Pincha en el icono con forma de lápiz que tienes en la parte superior. Aparece el nombre del grupo, el tipo y también otras opciones entre las que debes elegir “Permisos” que aparece con un icono en forma de llave.

Tras el apartado “¿Qué pueden hacer los miembros? Esta el del modo lento. Ahí verás el tiempo que en su día pusiste para que cada miembro esperara antes de enviar el siguiente mensaje.

Por último, para quitar el modo lento sólo tienes que deslizar el controlador hasta donde pone “No” y darle al tic en forma de uve que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, así se guardarán los cambios.

como-quitar-el-modo-lento-en-telegram-2

Para qué sirve el modo lento de Telegram

Si has aprendido cómo quitar el modo lento en Telegram, pero no recuerdas exactamente para que sirve el modo lento de Telegram te refrescamos la memoria.

El modo lento se instauró en Telegram en agosto del año 2019 con el objetivo de, como su nombre indica, ralentizar las conversaciones para mejorar así la comunicación entre los usuarios.

Cuando compartes un chat con un grupo de contactos puede darse el caso de que vayan escribiéndose mensajes de forma tan rápida que no de tiempo a poder leer todos. Este hecho a veces enreda la conversación porque se mezclan los temas y se pierde el hilo de la conversación de lo que se está hablando.

Telegram ha dado con la solución a este problema al implantar el modo lento. Este modo lo que establece es el tiempo que debe de pasar para que cada miembro pueda escribir mensajes en el grupo posibilitando así que la conversación se lea mas lentamente y se siga mejor.

Los miembros del grupo podrán enviar mensajes cada vez que pase el tiempo establecido. El modo lento lo tiene que activar el administrador del grupo y los mensajes se pueden establecer cada 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos o cada hora.

Así cada miembro deberá esperar este tiempo fijado para poder volver a escribir dando tiempo al resto a seguir mejor la conversación dentro de la pantalla del chat.


OTROS TRUCOS PARA Telegram