hacer pagos en los chats de Telegram

¿Sabías que ya puedes comprar y pagar cosas en Telegram? La función está disponible desde 2017, pero ahora Telegram da la oportunidad a todos los usuarios creadores o que vendan productos a través de Internet y por supuesto Telegram para que los usuarios paguen directamente con tarjeta de crédito en la aplicación. Eso sí, ¿sabes cómo hacer pagos en los chats de Telegram? Aquí te lo explicamos paso a paso.

Lo primero para saber cómo hacer pagos en los chats de Telegram

Si quieres enviar un pago en cualquier chat de Telegram lo primero que vas a tener que hacer es actualizar la aplicación. Telegram ya permite hacer pagos en los chats a través de la aplicación para móviles o desde el ordenador. Todo está unificado para que el proceso sea sencillo. Lo único que hay que hacer es tener actualizadas las aplicaciones de Telegram a la última.

Pásate por Google Play Store si tienes un móvil Android, o por la App Store si cuentas con un iPhone. Y, por supuesto, tienes actualizada la página web para descargar desde ahí el programa tanto si tienes un ordenador Mac o uno Windows. Asegúrate de descargar la versión 6.1 para contar con todas estas novedades. Algo que es más ágil si descargas directamente desde la web de Telegram en vez de esperar a que aterrice la actualización en la tienda oficial de aplicaciones de cada plataforma.

pagos 2.0 en Telegram

Estos son los pasos para hacer pagos en los chats de Telegram

Debes saber que los pagos 2.0, como los llama Telegram, llegan para permitir toda comodidad a la hora de hacer una compra en Telegram. Y es que ahora cualquier chat puede incluir un pago: un canal, un chat o un grupo puede lanzar la petición para que el usuario pague con su tarjeta de crédito.

Basta con que, una vez que se lanza la petición o la oferta, el usuario pulse en la opción Pagar que aparece junto al precio en dicha petición. En ese momento puede introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito sin abandonar Telegram, y todo ello asegurado directamente por 8 proveedores de pago como Stripe, Payme, Click o Ecompany. De esta manera se realiza el pago directamente entre el usuario, el proveedor y la tienda. Sin que Telegram tenga nada que ver en realidad.

El proceso es como cualquier tipo de compra a través de Internet, y con los mismos pasos que cuando compras en tu página web favorita. La diferencia es que puedes hacerlo todo directamente en un chat de Telegram.

Pagar en Telegram

¿Es seguro hacer pagos en los chats de Telegram?

El proceso para hacer pagos en los chats de Telegram es tan seguro como en cualquier plataforma online o web certificada. Y es que el trámite se lleva a cabo en Telegram, pero mediante proveedores habituales. De hecho, Telegram no recoge información bancaria. Ni siquiera tu número de tarjeta de crédito o débito. Simplemente cede sus chats para llevar a cabo este proceso.

Con ello, Telegram es ajena a la transacción. Además, el proceso se lleva a cabo a través de los proveedores, que ya ofrecen sus garantías y sistemas de protección. Al igual que tu entidad bancaria, solicitando que apruebes la transacción desde su aplicación del banco, mediante un código vía SMS o cualquier otra herramienta de que dispongan. Por eso es seguro y privado, sin que pagar en un chat de Telegram suponga una vía para que roben tus datos bancarios. A menos que los compartas en un grupo, claro está.

¿Telegram es gratis o de pago?

Por supuesto Telegram es gratis. La aplicación de mensajería no solo permanece siendo gratis sino que afirma no llevarse ninguna comisión en estos pagos 2.0. La plataforma de mensajería ha abierto su API o herramienta de creación para que los propietarios y tiendas puedan sumar Telegram a sus vías para hacer pagos mediante diferentes proveedores. Así que Telegram solo es el canal, sin que haya comisión, precios más caros o cualquier otro sistema para enriquecerte o engordar precios de productos que vas a pagar tú. Y así de fácil es hacer pagos en los chats de Telegram.

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.