como-quitar-contactos-de-telegram-1

Si eres de los que tienen un montón de contactos en aplicaciones de mensajería como Telegram y llega un momento que no hablas con muchos de ellos, puede que ya no te interese que aparezcan por lo que te contamos cómo quitar contactos de Telegram y dejar únicamente los que te interesen.

Telegram es, tras WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas para establecer conversaciones vía chat. En este 2021 la plataforma ya es usada por 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Por trabajo, por coincidir en eventos sociales o familiares, por viajes… hay muchas razones por las que añadimos nuevos contactos en Telegram. Después el tiempo pasa, perdemos el contacto con ellos y quizá ya nunca más necesitemos hablar, pero sí que vemos que siguen apareciendo en la lista. Lo mejor en estos casos es eliminar ese contacto.

Al igual que en WhatsApp los contactos que aparecen en Telegram se sincronizan con tu agenda. Lo único que cambia es que en Telegram estos contactos se almacenan en la nube de la plataforma.

Si te gustaría hacer “limpieza” pero no sabes cómo quitar contactos en Telegram a continuación te mostramos paso a paso cómo puedes empezar a reducir tu lista.ç

Antes de continuar debes saber que Telegram no tiene una opción para eliminar varios contactos de una sola vez, sino que tendrás que ir quitando uno por uno. El proceso es bastante sencillo así que no te llevará mucho tiempo, aunque los vayas eliminando de forma individual.

Para saber cómo quitar contactos en Telegram abre la aplicación y dirígete a la ventana de chat del contacto que quieres eliminar. Una vez dentro de la ventana de chat pulsa en el nombre del contacto que aparece en la parte superior.

En la nueva ventana que se abre pulsa en los tres puntitos que tienes al lado del icono de llamada. Entre las opciones que te salen elige “Eliminar contacto”. Seguidamente Telegram te pedirá que confirmes esta eliminación. Después está ya eliminado ese contacto.

Cuando borras el contacto, pero no la ventana del chat, la conversación sigue visible, pero verás que en lugar de su nombre aparece el número de teléfono porque ya no es un contacto reconocible por Telegram en tu dispositivo.

Por qué en Telegram me salen contactos que no tengo

Una vez que ya sabes cómo quitar contactos de Telegram te contamos otra situación que se puede dar. Si has abierto Telegram y de repente has visto que hay muchos contactos que aparecen que no sabes quienes son te preguntarás ¿Por qué en Telegram me salen contactos que no tengo?

Tranquilo o Tranquila, ni te has vuelto loco ni nadie ha cogido tu teléfono y te ha añadido a gente. Lo que pasa es que Telegram tiene una función que permite hablar con gente que está en un radio cercano a ti.

Para desactivar esta opción y que nadie te vea, aunque esté cerca de ti sólo tienes que ir a Telegram y en “Contactos” ir a “encontrar personas cerca”> “Dejar de mostrarme visible”.

como-quitar-contactos-de-telegram-2

Cómo borrar contactos de la nube de Telegram

Como hemos mencionado anteriormente los contactos se almacenan en la nuble. Así que además de saber cómo quitar contactos de Telegram es interesante que sepas cómo borrar contactos de la nube de Telegram.

Para que no quede ningún rastro de contacto en Telegram lo mejor es borrar la caché para además liberar espacio en el teléfono. Sólo tienes que abrir Telegram y después pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte izquierda superior.

Después pulsa en “Ajustes”> “Datos y Almacenamiento”> “Uso de Almacenamiento” y por último “Borrar la caché de Telegram.

Cómo ocultar contactos en Telegram

Si tienes un enorme listado de chats de contactos de Telegram y aunque sabes cómo quitar contactos de Telegram no quieres eliminarnos por si te interesa conversar con ellos de nuevo algún día debes la alternativa es que conozcas cómo ocultar contactos en Telegram.

Es muy fácil sólo tienes que ver el listado de chats de conversación, elegir el contacto y deslizar sobre él de derecha a izquierda. Aparecerá la opción “Archivar”. Pulsa en ella. La conversación con ese contacto quedará oculta.

Para de nuevo hablar solo tienes que recargar la página del listado de conversaciones deslizando de arriba abajo. Aparecerá un apartado con el nombre de “Chats archivados”. Entra en él y elige la conversación para volver a escribir y volverá a mostrarse de nuevo.

Otros trucos para Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.