1508241951-676359-1508242224-noticia-normal

Son muchos usuarios los que, dependiendo del momento o de la persona con la que hablen, utilizan Telegram o WhatsApp. Pero hay veces que nos llega un mensaje por una de las dos herramientas de mensajería instantánea y queremos enviárselo a una persona que solo usa la otra. Entonces, nos preguntamos cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp.

La realidad es que ninguna de las dos aplicaciones cuenta con un botón que nos permita compartir los mensajes que nos envían con usuarios de otras plataformas. Es decir, que si intentas reenviar un mensaje que te haya llegado por Telegram te aparecerán como opciones todos los contactos que tengas en el propio Telegram, pero no aquellas personas que únicamente tengas en WhatsApp. ¿Significa eso que es imposible enviar por WhatsApp un mensaje que nos ha llegado por Telegram? No exactamente. Simplemente tenemos que dar un rodeo un poco más grande.

Cómo compartir un mensaje de Telegram

1553726704-857598-1553726792-noticia-normal

Si te preguntas cómo compartir un mensaje de Telegram en otra aplicación de mensajería instantánea, la respuesta es simplemente copiando y pegado el texto. Para ello tendrás que dejar pulsado en el mensaje que quieras reenviar y posteriormente en el icono con dos cuadrados que aparecerá arriba.

Posteriormente, tendrás que ir a WhatsApp y abrir el chat con la persona con la que quieres compartir dicho mensaje. En el espacio para escribir, deja el dedo pulsado unos segundos. Después pulsa sobre la opción Pegar y verás como tienes el texto que habías copiado previamente desde Telegram. Así, estarás compartiendo el contenido de los mensajes que te hayan llegado por una plataforma con los usuarios con los que solo te comuniques por la otra.

Cómo enviar vídeos de Telegram a WhatsApp

Si lo que quieres es aprender cómo enviar vídeos de Telegram a WhatsApp, te gustará saber que el proceso es mucho más sencillo. Y es que, cuando dejes el dedo pulsado sobre un mensaje en el que te hayan enviado un vídeo, verás como en la parte inferior aparecer un botón de compartir. Cuando pulses sobre él, podrás ver como aparecen todas las aplicaciones que tengas en tu smartphone, incluyendo también WhatsApp. Si pulsas sobre el botón de WhatsApp, podrás elegir a la persona a la que quieras enviarle el mensaje, de forma que reciba también el vídeo.

Esta opción te permitirá también compartir los vídeos que te lleguen por Telegram en otras plataformas como Facebook o Instagram.

Cómo enviar fotos de Telegram a WhatsApp

1610553514-190067-1610553726-noticia-normal

Si lo que quieres es saber cómo enviar fotos de Telegram a WhatsApp, el proceso es exactamente el mismo que para enviar un vídeo. Tendrás que pulsar sobre la foto, posteriormente darle al botón de compartir y seleccionar la opción de WhatsApp.

Otra opción para enviar fotos y vídeos de Telegram a WhatsApp o cualquier otra plataforma es tener en cuenta que cuando los descargamos se guardan en al galería de nuestro smartphone. Desde la galería, siempre podemos compartirlo por medio de la aplicación que queramos, por lo que es un camino un poco más largo para llegar al mismo punto.

El proceso también puede realizarse a la inversa. Es decir, si nos han enviado un mensaje por WhatsApp y queremos compartirlo con un usuario de Telegram, el proceso es igual que el de cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp pero al revés.

Otros trucos para Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.