por-que-telegram-no-me-envia-el-codigo-1

Si has empezado el proceso para registrarte en Telegram y has introducido tu número de teléfono y estas a la espera del código para validar tu cuenta y pasa tiempo y más tiempo, pero no recibes nada te preguntarás: ¿Por qué Telegram no me envía el código? Muy atento porque te contamos las razones por las que esto sucede.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que, aunque sigue por detrás de WhatsApp tiene cada día más adeptos. Además de ser una excelente plataforma de comunicación por chat tiene también otras funciones interesantes como los bots que sirven para informarnos sobre un tema determinado.

Si hasta ahora no usabas Telegram, pero te ha picado el gusanillo y quieres unirte a la plataforma deberás, después de descargar la aplicación desde Google Play o App Store, abrirla e introducir tu número de teléfono móvil. Es un proceso muy parecido al de otras aplicaciones como WhatsApp.

Seguidamente debes recibir un código para poder activar y empezar a usar la plataforma. Si pasa el tiempo y no recibes nada puede que te preguntes: ¿por qué Telegram no me envía el código? Hay varias causas por las que esto sucede y que pasamos a explicarte.

Una de las causas más comunes es la de que exista un fallo en el número de teléfono que has introducido y no te hayas dado cuenta. También puede ocurrir que te hayas quedado sin conexión a internet y no puedas recibir el código desde el servidor del Telegram.

Puede ocurrir también que en un momento determinado los servidores de la compañía tengan muchas peticiones y tarden algún tiempo en enviarte el código. Eso si sí tarda más de una hora en llegar puede que esta no sea la razón por la que no has recibido el mensaje con el código.

Qué es el código de confirmación de Telegram

Si quieres saber qué es el código de confirmación de Telegram y para que sirve dentro de la aplicación, te lo explicamos brevemente.

El código de confirmación de Telegram es el que activa la aplicación de mensajería. Este código se compone de cinco dígitos y se envía mediante mensaje de texto (SMS) al número de teléfono que has indicado previamente.

Sin este código de activación no puedes usar la aplicación por lo que debes estar muy atento a la hora de recibirlo si quieres usar Telegram cuanto antes.

por-que-telegram-no-me-envia-el-codigo-2-1

No me llega el código en Telegram: soluciones

¿Por qué Telegram no me envía el código? ¿Qué soluciones puedo llevar a cabo para poder recibirlo? Te damos las respuestas.

Si has introducido mal tu número de teléfono móvil no te llegará el código. Para solucionarlo debes verificar número a número que tu teléfono es correcto y sino repite el proceso y corrige cuanto antes el fallo.

En el caso de que tu teléfono se haya quedado sin conexión por alguna razón o porque estés en lugar con poca cobertura puede que sea la razón por la que no te llegue el mensaje para activar Telegram.

Para solucionar cualquier problema de conexión a internet te recomendamos activar por un minuto el modo avión y desactivarlo para que el dispositivo vuelva a buscar todas las redes telefónicas de nuevo.

Después haz una llamada de prueba por ejemplo a un familiar o visita alguna página web desde tu navegador para ver que la señal de conexión es correcta. Repite luego el proceso de registro en Telegram para que vuelvan a enviarte el código.

Otros trucos para Telegram

¿Se pueden poner en Telegram estados como los de WhatsApp? Te contamos cómo

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.