No puedo enviar notas de voz en Telegram

Esta aplicación es muy similar a otras de mensajería; las funciones, de hecho, son muy parecidas, y hoy nos vamos a centrar en una de ellas y en qué pasa si no puedo enviar notas de voz en Telegram, o como solucionarlo. Porque sí, con esta app también puedes enviar audios y hacer llamadas. Vamos paso a paso.

Cada vez más personas se unen a Telegram para comunicarse. No es que haya desbancado a WhatsApp, pero le va comiendo terreno, especialmente cuando hay grandes caídas en esta app. La última, sin ir más lejos, mientras la primera permanecía inactiva, Telegram ganó 70 millones de nuevos usuarios en todo el mundo. ¡Nada menos!

Cómo mandar un audio en Telegram

llamadacanceladaentelegram

Si acabas de empezar usar esta aplicación, quizás no sabes cómo mandar un audio en Telegram. ¡Es súpero fácil! Lo único que tienes que hacer es entrar en el chat en el que quieres enviar el audio, pulsar el micrófono y empezar a hablar.

Déjalo pulsado mientras hablas, y después se envía directamente, ya sea a una conversación con una sola persona o a un grupo. ¡Listo, no tienes que hacer nada más!

Dónde está el micrófono en Telegram

como-configurar-las-descargas-en-telegram

Vale, puede que si no controlas esta app, te preguntes dónde está el micrófono en Telegram para poder enviar las notas de voz. Pues bien, como hemos adelantado más arriba, para acceder al micrófono tienes que entrar en el chat o grupo al que te hayas unido previamente y, en la parte inferior, en el cuadro de texto donde escribirías normalmente, a la derecha aparece el icono de un micrófono. ¡Es ahí! Y es precisamente ese icono el que debes mantener pulsado mientras grabas tu audio. Lo verás más claro si te fijas en las fotos de más arriba.

No puedo enviar notas de voz en Telegram

Si te ves en la situación de no puedo enviar notas de voz en Telegram, posiblemente será porque acabas de descargar la app y, como en todas, tienes que dar algunos permisos para que Telegram pueda acceder a determinadas funciones de tu teléfono, entre ellas el audio. Será una serie de permisos que tendrás que aceptar al descargar la app y cuando vayas utilizándola, igual sucederá, por ejemplo, si quieres enviar una foto. Si no se trata de eso, también puedes verificar si Telegram tiene un problema de conexión.

Cómo activar audios en Telegram

Para saber cómo activar audios en Telegram solo tienes que enviar un audio. Es decir, como hemos explicado más arriba, tienes que entrar en un chat, pulsar el icono del micrófono y empezar a hablar. Si no has activado los permisos necesarios para que la aplicación tenga acceso al micrófono de tu teléfono, se abrirá un mensaje automáticamente en el que se te pedirá que aceptes que Telegram pueda acceder al micrófono; una vez que aceptes, podrás enviar audios sin problema.

La realidad es que esta aplicación es bastante intuitiva y muy similar a otras parecidas, por lo que no te costará mucho aprender todos los trucos para usarla a diario; y, como ves, si te ves en ante la situación de no puedo enviar notas de voz en Telegram, las posibles soluciones son muy fáciles y lógicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram