Telegram no conecta ¿cómo solucionar este error?

Una de las aplicaciones de mensajería más interesantes por sus funciones comunicativas es Telegram. Pero, en ocasiones, esta, como otras apps, no está libre de que no funcione como nos gustaría. Si Telegram no conecta ¿cómo solucionar este error? Te lo explicamos.

La aplicación de Telegram fue lanzada en el año 2013 y en la actualidad se ha convertido en una de las apps más populares para comunicarse. La plataforma ofrece privacidad y seguridad en las conversaciones con el cifrado de extremo a extremo. En esta aplicación puedes además de chatear de forma individual o grupal, encontrar canales y bots para ver futbol, jugar, etc. Igualmente, puedes enviar stickers interactivos o realizar videollamadas con cualquier contacto.

En ocasiones la aplicación se enfrenta a problemas de conexión, es decir, Telegram no conecta ¿cómo solucionar este error? Prueba el listado de soluciones que te mostramos a continuación.

Lo primero que debes comprobar es que tu dispositivo móvil se puede conectar a internet. Si estas en un sitio con poca cobertura o se ha caído tu red wifi ni Telegram ni otras apps funcionaran. Revisa que puedes cargar páginas web desde tu navegador móvil. Si no es así reinicia el router si estás conectando desde una red wifi.

Comprueba que tienes todos los permisos de Telegram activados. En iOS entra en “Ajustes” y busca en el listado de apps la de Telegram. Luego verifica que estén los “Datos móviles” activados. En Android mantén pulsado el icono de la app y luego pulsa en “Información de la aplicación”. Luego entra en “Permisos” y revisa que estén activados.

Desactiva el modo ahorro de batería. Si has activado este modo puede que Telegram no se conecte. Para desactivarlo en iOS puedes hacerlo desde “Ajustes”. Luego entra en “Batería” y haz clic en “desactivar modo de bajo consumo”. En Android entra en “configuración” y en “batería” y donde pone “ahorro de batería” desactívalo.

https://www.tuexpertoapps.com/2021/12/03/como-saber-si-me-han-echado-de-un-grupo-de-telegram/

Por qué Telegram no funciona hoy

Si un día o en un momento determinado intentas entrar varias veces en Telegram, pero no hay manera de que funcione te preguntarás ¿Por qué Telegram no funciona hoy? Te vamos a mostrar como puedes saber si la app ha sufrido una caída a nivel mundial.

En ocasiones puede que el error de funcionamiento de Telegram no tenga su origen ni en nuestra red de internet ni conexión ni se deba a un mal funcionamiento de nuestro dispositivo móvil. Puede ocurrir que, como pasa en cualquier otra plataforma, que Telegram sufra una caída larga y no funcione a nivel mundial. Para saber si esto es lo que sucede puedes comprobarlo a través de la Downdetector.

Entrando en esta web y buscando Telegram comprobarás si existen problemas en los servidores de la aplicación. Si ves que en la gráfica aparecen grandes picos en las últimas horas el problema es de la plataforma.  

Telegram no conecta ¿cómo solucionar este error?

No me deja entrar en Telegram

Puede que en un momento determinado abras la app de Telegram y por mucho que entres y salgas de ella no haya manera de que funcione, es decir, no te deja entrar en Telegram.

Si estas en esta situación puede darse el caso de que en tu dispositivo móvil no tengas instalada la última versión de la app. Comprueba si hay actualizaciones de ella e instálalas para tenerlas en tu móvil.

Además, debes comprobar que tienes el suficiente espacio de almacenamiento para poder ejecutar Telegram. Si tienes poco espacio no podrás ejecutar ni esta ni otras aplicaciones con un correcto funcionamiento.  Para ello limpia la caché del dispositivo pulsando en Android en el botón cuadrado que tienes en el menú de inicio inferior.


OTROS TRUCOS PARA Telegram