canal-privado-telegram

Si quieres acceder a información que no está disponible para todo el mundo sino solo para unos pocos, puede interesarte saber cómo entrar en un canal privado de Telegram.

Lo primero que tienes que tener claro es la diferencia entre un canal público y otro privado. Y es que Telegram permite a los creadores de cualquier canal la posibilidad de elegir la privacidad de sus grupos, dependiendo de si quieren o no que cualquier persona pueda acceder a sus contenidos.

Los canales públicos son aquellos a los que puede acceder cualquier persona de manera libre. Así, si sabes cómo se llama el canal, simplemente tendrás que buscar su nombre en el icono de la lupa que encontrarás en la aplicación de Telegram. Una vez que lo hayas encontrado, solo tendrás que pulsar en el botón de Unirte. No te hará falta que el creador del canal te dé permiso para acceder a él.

Por el contrario, en los canales privados es el creador o administrador del mismo el que decidirá si puedes entrar o no. No podrás encontrarlo en el buscador de Telegram, sino que tendrás que recibir una invitación para poder unirte y leer todos los contenidos que se publiquen en él.

282251-como-crear-unirte-buscar-grupos-canales-telegram

Teniendo esto claro, tenemos dos formas de acceder a un canal privado de Telegram. El primero es que el administrador de dicho canal de añada directamente. Para ello debe tener tu número de teléfono o tenerte como guardado en la aplicación de mensajería. Y tú tendrás que tener los permisos activados para que otras personas puedan meterte en grupos y canales. En este caso no tendrás que hacer nada más. En el momento en el que te hayan añadido al canal podrás acceder a todos sus contenidos sin mayores problemas.

La segunda manera de acceder a un canal privado es por medio de un enlace de invitación. En este caso, lo que hará el administrador es enviarte un enlace en el que tendrás que pulsar para poder pasar a formar parte de dicho canal. Podrá enviarte este enlace por medio del propio Telegram, pero también por cualquier otra aplicación. Si tienes Telegram instalado en tu smartphone, al pulsar en el enlace entrarás en el canal.

AperTelegram

Cómo ver un canal privado de Telegram sin unirse

Si te gustaría ver lo que hay en un canal sin tener que formar parte de él, probablemente te estarás preguntando cómo ver un canal privado de Telegram sin unirse. Pero la realidad es que esta es una de las diferencias que encontramos entre los canales públicos y privados. Los contenidos que se publican en los canales privados son únicamente para los suscriptores de dicho canal. Por lo tanto, no podrás verlo sin unirte, sino que tendrás que ser parte del mismo para poder acceder a todo lo que se haya publicado en él.

Claro que si únicamente quieres mirar un contenido concreto pero no te interesa formar parte de ese canal para siempre, lógicamente tienes la opción de abandonar la suscripción al canal cuando lo desees, de manera que no quede rastro de tu paso por él.

Si quieres acceder a los contenidos de un canal al que no te han invitado, es posible que otra persona que sí haya sido invitado te pase el enlace para entrar. Pero debes tener en cuenta que los administradores siempre tienen el control de quién puede entrar y quién no cuando estamos hablando de un grupo privado. Por lo tanto, si entras en un grupo sin permiso es bastante probable que te acaben expulsando.

Hay que tener en cuenta que un administrador que pone su canal como privado es porque está buscando privacidad. Y esta privacidad debe ser respetada, y no debemos intentar buscar maneras poco legales de acceder a unos contenidos a los que no nos han dado permiso.


OTROS TRUCOS PARA Telegram