que-significa-en-telegram-solo-puedes-enviar-mensajes-a-contactos-mutuos-1

Una de las apps de mensajería más popular es Telegram, pues es elegida por muchos usuarios por la cantidad de opciones de comunicación que tiene. Pero en ella también existen limitaciones, hoy te contamos qué significa en Telegram solo puedes enviar mensajes a contactos mutuos.

Las aplicaciones de mensajería nos facilitan enormemente la comunicación en el día a día. Una de las más populares de este tipo es Telegram, que cuenta ya con 700 millones de usuarios en todo el mundo y durante este 2022 ha sido una de las 5 apps más descargadas a nivel global.

Telegram destaca además de por sus chats individuales por los grupales y por los canales de comunicación. Estos canales posibilitan el enviar mensajes a grandes audiencias y muchos de ellos son especializados en una temática. Además, esta plataforma tiene una versión premium. Al suscribirse a Telegram Premium, los usuarios tienen ventajas como la subida de archivos de 4 GB, descargas más rápidas, stickers y reacciones exclusivas, una gestión de chats mejorada, entre otras muchas funciones más.

Como hemos visto, Telegram ofrece al usuario un montón de formas de comunicación, pero en ella también existen ciertas limitaciones si hay actividad sospechosa. Hoy te explicamos lo qué significa en Telegram solo puedes enviar mensajes a contactos mutuos.

Si te han añadido a un grupo donde conoces algunos usuarios o has entrado a través de un enlace y vas a iniciar una conversación por chat con alguno de los integrantes de ese grupo, puede que te aparezca un aviso en el que te alerta que solo puedes enviar mensajes a contactos mutuos.

Esto significa que existe una limitación por la que solo puedes escribir mensajes a contactos mutuos, es decir, ambos usuarios deben tenerse añadidos como contactos dentro de la plataforma. Si tú inicias la conversación debes tener al remitente añadido y él o ella a ti, si no no es posible chatear, tendrás que esperar para poder ponerte en contacto con usuarios que no sean tus contactos mutuos.

Por qué solo puedo enviar mensajes a contactos mutuos en Telegram

Ya sabes lo qué significa en Telegram solo puedes enviar mensajes a contactos mutuos, pero puede que te preguntes: ¿por qué solo puedo enviar mensajes a contactos mutuos en Telegram? Te lo explicamos a continuación.

La razón por la que solo puedes enviar mensajes a contactos mutuos en Telegram es porque la cuenta está limitada. Si has estado enviando mensajes no deseados a extraños o publicando spam en grupos y han reportado tu cuenta, Telegram te va a limitar el poder enviar mensajes de forma temporal. Pero podrás enviar mensajes a quien tenga tu número, ya que las cuentas limitadas pueden enviar mensajes a las personas que tienen su número guardado como contacto en la agenda.

que-significa-en-telegram-solo-puedes-enviar-mensajes-a-contactos-mutuos-2

Telegram no me deja enviar mensajes privados

Si tu problema tiene que ver con el envío de mensajes, pero te preguntas por qué Telegram no me deja enviar mensajes privados, te contamos alguna de las causas que pueden estar sucediendo.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta puedes contactar con el soporte de Telegram desde la propia aplicación, solo tienes que entrar en “Ajustes” y luego en “Hacer una pregunta”. Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta, usa este formulario.


OTROS TRUCOS PARA Telegram