donde-descargar-telegram-x

Telegram es una aplicación de mensajería que cuenta con una versión hermana: Telegram X. En este artículo te explicaremos dónde descargar el APK de Telegram X en español y de forma segura para Android. Primero detallaremos cuáles son las diferencias principales entre ambas y después enumeraremos todas las formas de descargar Telegram X, entre ellas, mediante APK.

Telegram X es una aplicación desarrollada para participar en un concurso llamado Telegram Android Challenge. Este concurso fue creado por Pavel Durox, el creador de Telegram. Al principio su nombre era Challegram, pero en 2018 cambió su nombre a Telegram X y desde entonces convive junto a su «hermana mayor». Telegram X es diferente aunque mantiene las claves de la versión estandar, como el uso de bots.

Lo primero que notamos al abrir Telegram X es que es menos tosca. Cuando pulsamos en un submenú o chat se abre de forma orgánica y no cambia simplemente de pantalla. Por otra parte, permite una mayor implementación de emojis y animaciones, es decir, que es más estética y personalizable. A su vez, también ordena más eficientemente los archivos que almacena y mejora la visualización de videos. En resumen: Telegram X modifica ligeros conceptos de diseño pero que logran una mayor fluidez.

Descargar Telegram X de forma oficial

Podemos descargar Telegram X de forma oficial mediante su portal en Google Play Store. Allí comprobaremos que pertenece a Telegram FZ-LLC, la compañía dueña de Telegram. En cuanto la descarguemos, nos pedirá confirmar la cuenta para enlazarla con nuestro perfil de Telegram, aunque no es necesario instalar primero Telegram para después utilizar Telegram X. Por último, es vital recalcar que actualmente esta aplicación no está disponible para iPhone, sólo para Android.

Descargar Telegram X a través de APK

Si tienes problemas para navegar por la Play Store, puedes descargar Telegram a través de APK. Los APK son archivos ejecutables que contienen una aplicación, ya que «APK» son las siglas de Android Application Package (Paquete de Aplicación de Android). Realmente las app que descargamos en Play Store o App Store son APK, aunque hoy nos referimos a los APK externos que se encuentran en internet fuera de estos portales. Permiten descargar aplicaciones descatalogadas o baneadas en ciertos territorios. Descargar archivos APK puede ser peligroso, pero existen webs que ofrecen garantías.

telegram-apk

A continuación os mostramos 3 portales mediante los cuales puedes descargar Telegram de forma fiable. Es posible que tu móvil te cuestione la decisión, ya que quizás el buscador no permite descargas «sospechosas». Esto se soluciona permitiendo que ejecute este tipo de archivos cuando te rediriga a las opciones de seguridad.

Sin duda las dos primeras opciones son más sencillas porque apkmirror posee una interfaz más liosa. De todos modos, es importante estar atento al proceso de descarga e instalación porque son descargas no-oficiales que pueden redirigirnos a ventanas publicitarias de dudosa confianza. Quien descargue archivos APK lo hace por su riesgo, ya que estas páginas no cuentan con oficialidad alguna, pero las 3 mencionadas pertenecen a las más confiables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram