Estas son las 5 funciones con las que Telegram X supera a WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea son fundamentales y en la actualidad existen varias para elegir. WhatsApp es la preferida de muchos usuarios pero no cabe duda que, Telegram ofrece más herramientas y funcionalidades. El año pasado nació una nueva alternativa llamada Telegram X, que ofrece más rapidez a los usuarios que usen la app de comunicación. Lo que llama la atención de esta nueva aplicación es que es muy suave, está llena de transiciones, animaciones y es muy rápida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La verdad es que nos ha gustado la aplicación y hemos recopilado 5 funciones con las que Telegram X supera a WhatsApp. Pero antes, tienes que saber que dicha aplicación anteriormente se llamaba “Challengram” y fue desarrollada por Vyacheslav Krylov. Algo curioso es que la aplicación se trata de una librería TDLib (librearías y bases de datos), que sirve para la creación de un cliente de Telegram multiplataforma.

Animaciones más fluidas

Lo primero que vamos a destacar de Telegram X son sus animaciones, ya que son más fluidas y hacen que sea agradable moverte dentro de la app. WhatsApp por su parte ha mantenido un diseño muy limpio y no ha tenido cambios relevantes de este tipo. De hecho, WhatsApp en cada actualización cambia muy poco su interfaz y en ocasiones, es aburrido que sea de esa manera.

Telegram X es muy rápida

La rapidez de la nueva aplicación nos has dejado con la boca abierta, ya que WhatsApp no la ha superado. Y si no nos crees, puedes hacer una comparativa haciendo scroll en ambas aplicaciones, verás que en Telegram X todo es mucho más veloz. Cabe resaltar que, no importa el modelo de smartphone que tengas ya que hasta los de gama media presentan una rapidez muy buena.

Por otra parte, debemos decir que la aplicación de WhatsApp no es lenta, pero si se aprecia un cambio con respecto a ello. También el diseño de Telegram X ayuda, ya que la nueva interfaz es muy limpia con un estilo muy claro para los chats. Y por último, debemos decir que tenemos un “Modo Noche” y “Modo Burbuja”, para que aparezcan los mensajes como en Facebook Messenger.

Modo Oscuro

Modo oscuro de Telegram X

Telegram X tiene un “Modo Noche” que está pensado para que los usuarios no fuercen la vista a la hora de usar la aplicación. Lamentablemente WhatsApp no cuenta con un “Modo Oscuro” todavía y no hay señales de que próximamente implemente la función. Ahora bien, funciona de una manera muy particular, ya que la iluminación es automática y usa el sensor de iluminación del móvil.

Modo Burbuja

La aplicación cuenta con una herramienta que coloca los chats en modo burbuja como en Facebook Messenger. Es ideal para las personas que se les olvida responder porque no entran frecuentemente a la aplicación o no chequean la barra de notificaciones constantemente. Además, es una herramienta que les gusta a muchos usuarios su facilidad a la hora de responder mensajes.

Reproductor de música

El nuevo reproductor de musica de Telegram X

Muy pocas personas saben que Telegram tiene un reproductor de música dentro de los chats, pero en la aplicación oficial era muy feo y pocos usuarios lo usaban. En Telegram X la cosa cambia, ya que han mejorado por completo el reproductor haciéndolo más atractivo (es una mezcla de Play Music y Spotify). Por su parte, WhatsApp no cuenta con un reproductor y por lo tanto, es una gran desventaja.

Para nosotros estas son las funciones de Telegram X que superan a WhatsApp y si deseas probarlas, solo debes descargar la aplicación. No obstante, debemos decirte que tiene un mejor rendimiento, consume menos batería y es más veloz que WhatsApp. ¿Te arriesgarías a usar Telegram X?

Otras noticias sobre...