Telegram se llena de novedades en su última actualización

Telegram acaba de poner en marcha una de las actualizaciones más importantes de los últimos meses. La más relevante que conocemos para la aplicación de mensajería fue en marzo. De hecho, las pocas cosas que hemos sabido de Telegram tienen que ver con su veto en Rusia y los problemas para actualizar su versión para iOS, debido a las restricciones de Apple.

Ahora llega una nueva versión, que lleva el código de Telegram 4.8.10 y que cuenta con gran cantidad de novedades. Algunas, las más importantes, pasan por la posibilidad de editar imágenes, de obtener vistas previas de los chats o de marcarlos como no leídos, entre muchas otras. A continuación, exploramos las nuevas características que llegan con la versión.

Telegram

Cambiar una imagen por otra

Telegram, a diferencia de otros servicios de mensajería al uso, desde hace tiempo permite a los usuarios editar los mensajes que envían. El caso es que ahora, los que usen esta aplicación también podrán editar las imágenes que mandan a sus contactos, cambiándolas en cualquier momento. Esta opción es especialmente útil si nos hemos equivocado al adjuntar la imagen. Algo de lo más común.

Telegram

Obtener la vista previa de un chat

No hace falta que abras un chat para comprobar cualquier cosa. A partir de ahora, con la actualización de Telegram tendrás la posibilidad de conseguir la vista previa de un chat con tan solo pulsar largamente el icono del contacto en cuestión. Se activará al instante y podrás revisar lo que te ofrezca la vista previa.

Enviar mensajes de voz a doble velocidad

No es una característica muy interesante, que digamos, a no ser que no quieras enterarte de lo que te dicen. Es ideal para notas de voz de amigos plastas que mandan minutos y más minutos de rollo. En este caso, cuando la reproduzcas, podrás pulsar el botón de la parte superior que multiplica por dos la velocidad. La nota se reproducirá más rápido, pero lo más probable es que no entiendas lo que te dicen.

enlaces telegram

Mandar textos con enlaces

A partir de ahora, con la nueva actualización, también podrás mandar textos con enlaces a tus contactos de Telegram. Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es seleccionar el texto en cuestión y, a través del menú de opciones que se activa (negrita, cursiva…) tendrás la posibilidad de elegir Crear enlace. Pulsa aquí para introducir el link que quieras y tu contacto lo recibirá insertado en el texto.

Telegram

Marcar chats como leídos

Veamos más opciones interesantes. La actualización de Telegram trae la posibilidad de marchar los chats como leídos. De este modo, podrás recuperarlos más adelante. Porque no siempre tenemos tiempo de leerlo todo en todo momento y a veces nos interesa despejar el campo de cosas pendientes. Para marcar un mensaje como leído, pulsa largamente sobre la conversación y elige la opción de marcar el mensaje como leído. Si quieres hacer el proceso inverso, también puedes: la conversación quedará marcada con un círculo verde.

Compartir información más precisa de los contactos

Y terminamos con la última característica que trae la nueva actualización de esta aplicación de mensajería. Como todas las aplicaciones que conocemos, Telegram nos ofrece la posibilidad de compartir contactos de una manera bastante ágil: no hay más que pulsar en el icono de Adjuntar para conseguirlo.

En esta ocasión, sin embargo, lo que nos permite Instagram es compartir información más concreta sobre cada contacto. Si tienes información diferente sobre cada uno de ellos (teléfono móvil, de casa, del trabajo, correo electrónico…) podrás compartirla de manera individualizada: por ejemplo, solo el número de móvil, o la dirección de correo electrónico. 

Para conseguirlo, solo tendrás que darle a Adjuntar un contacto y, una vez dentro de la ficha, marcar aquellos ítems que quieras compartir.