como-proteger-tus-chats-de-telegram-con-contrasena-1

Si alguna vez has prestado tu móvil a otra persona por cualquier razón te ha podido producir intranquilidad el hecho de que pudiera leer tus conversaciones. Esto es algo que puedes evitar si sabes cómo proteger tus chats de Telegram con contraseña.

Telegram ha superado los 500 millones de usuarios activos y uno de los motivos de este aumento de audiencia son las opciones de seguridad y privacidad que tiene. Si acabas de instalar la aplicación te será muy interesante saber como proteger tus chats en Telegram con contraseña. Una forma muy útil de impedir que alguien que tenga acceso a tu móvil pueda leer las conversaciones.

Cómo proteger tus chats de Telegram con contraseña paso a paso

Sigue todas las indicaciones para saber cómo proteger tus chats de Telegram con contraseña paso a paso. Para empezar deberás abrir la aplicación de Telegram y localizar los “Ajustes”. En dispositivos iOS debes pulsar en la rueda dentada de la parte inferior derecha de la pantalla mientras que en Android deberás pulsar en el icono de tres líneas de la parte superior izquierda en la aplicación.

Después deberás ir a la pestaña “Privacidad y Seguridad”. En cualquiera de los dispositivos puedes activar la contraseña pulsando en “Código” o “Código de bloqueo”. Inserta el código que será tu contraseña. Lo deberás repetir después para que coincida. En esta misma pantalla puedes decidir si activar otras opciones como desbloquear Telegram con Face ID o con huella digital.

como-proteger-tus-chats-de-telegram-con-contrasena-2

Además, puedes activar la opción “Autobloqueo” si lo haces estarás permitiendo que la aplicación se bloquee automáticamente pasado el tiempo que has fijado en esta pestaña.

Una vez que tengas activado el nuevo código o contraseña verás en la parte superior de los chats un candado. Si cierras el candado y sales de la aplicacion cuando vuelvas a entrar te pedirá la contraseña que creaste para entrar. Así tus chats estarán totalmente protegidos y lejos de miradas indiscretas. Si dejas abierto el candado no te pedirá contraseña y tus chats estarán expuestos.

Cómo activar la doble verificación para proteger Telegram

Si quieres añadir un plus de seguridad es interesante que conozcas cómo activar la doble verificación para proteger Telegram y con ello todos los nuevos inicios de sesión que realices. Esto te permitirá añadir una contraseña adicional además del código que recibes por sms cuando instales la aplicación en un nuevo dispositivo.

Para saber cómo activar la doble verificación para proteger Telegram en dispositivos iOS deberás abrir la aplicación y pulsar en la rueda dentada con el nombre de “Ajustes”. Entre las opciones que te aparecen pulsa en “Privacidad y seguridad”> “Verificación en dos pasos”.

En el caso de dispositivos Android una vez abierta la aplicación deberás pulsar en las tres líneas de la parte superior izquierda de la pantalla. Después pincha en “Ajustes»>»Privacidad y seguridad”.

En la pantalla aparece un botón azul que te insta a “Poner contraseña adicional” en iOS o “crear contraseña” en Android. Púlsalo y crea una nueva contraseña.

Telegram te da la opción de que pongas una “pista” para poder recordarla pero puedes omitir este paso. Puedes introducir también una dirección de correo electrónico para la recuperación de la contraseña. Te mandarán un código de verificación a este correo para comprobar que todo está correcto. Después habrás terminado y la contraseña habrá sido establecida.


OTROS TRUCOS PARA Telegram