como-hacer-la-letra-mas-pequena-para-tener-mas-privacidad-en-telegram-1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas con la que estamos habituados a mantener numerosas conversaciones con amigos, familiares y demás contactos.

Muchas veces vamos escribiendo en lugares públicos con gente muy cerca al lado que puede leer nuestras conversaciones con sólo mirarde reojo nuestra pantalla. Si quieres aumentar tu intimidad cuando uses la aplicación uno de los trucos interesantes es el de saber cómo hacer la letra más pequeña para tener más privacidad en Telegram y así conseguir que sólo seas tú el que puedas leer los mensajes.  

El tamaño de letra en Telegram viene establecido por defecto, pero puedes minimizarlo de una manera fácil y rápida evitando así que tengas que cambiar el tamaño en todas las aplicaciones del móvil.

Cómo hacer la letra más pequeña para tener más privacidad en Telegram

como-hacer-la-letra-mas-pequena-para-tener-mas-privacidad-en-telegram-2

Si quieres saber cómo hacer la letra más pequeña para tener más privacidad en Telegram en móvil con Android deberás primero abrir la aplicación y pulsar en el icono de tres líneas que tienes en la parte superior izquierda de la ventana principal al lado del nombre. Seguidamente pincha en “Ajustes” y en “Chats”.

Se abre una ventana donde lo primero que aparece es “ Tamaño del texto del mensaje”. Es un control deslizante donde si lo mueves a hacia la izquierda verás como disminuye el tamaño de la letra indicándote también ese tamaño en número de puntos. Además te viene un ejemplo de como queda según mueves el control.

Si en cambio tienes un dispositivo iOS y es en él donde necesitas saber cómo hacer la letra más pequeña para tener más privacidad en Telegram deberás pulsar en el icono de “Ajustes” que tienes en la parte inferior derecha una vez que hayas abierto la aplicación. Después en el menú que aparece deberás pinchar en “Apariencia” y en “Tamaño del texto”.

En la nueva ventana que se abre tienes un botón que viene por defecto activado denominado “Usar tamaño del sistema”. Muévelo hacia la izquierda para desactivarlo. Ahora deberás mover el control deslizante que aparece debajo hacia la izquierda hacia cada punto y verás como el texto de ejemplo se vuelve más pequeño. Una vez que hayas elegido el tamaño pincha en “Establecer” para fijar el tamaño de letra.

Cómo hacer la letra más grande en Telegram

Si ya has probado cómo hacer la letra más pequeña para ganar más privacidad en Telegram ahora te mostramos como conseguir justo el efecto contrario. Si tienes problemas de visión o quieres leer con más comodidad te enseñamos cómo hacer la letra más grande en Telegram.

En tu móvil Android deberás ir de nuevo al icono de tres líneas, pulsar en la tuerca denominada “Ajustes”, después en “Chats” y en “Tamaño del mensaje” deberás deslizar el control hacia la derecha. Puedes incrementar la letra hasta un máximo de 30 puntos.

En smartphones con iOS abre la aplicación y pincha en el icono de  “Ajustes” situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Después toca en “Apariencia” y “Tamaño del texto”. Si en “Usar tamaño del sistema” tienes el botón con fondo verde deberás deslizar el hacia la izquierda para desactivarlo. Después en el control inferior mueve el punto hacia la derecha, cuanto mas cerca de la “A” más grande será el tamaño de letra fijada. Después pincha en “Establecer” para guardar los cambios.

Cómo cambiar el tipo de letra en Telegram

Además de conocer cómo cambiar el tamaño de la letra en Telegram te mostramos otra interesante utilidad, la de cómo cambiar el tipo de letra en Telegram para dar un plus a tus conversaciones.

Estos cambios se realizan mediante atajos sencillos de recordar porque consisten únicamente en introducir unos símbolos antes y después de la palabra o frase a cambiar. Telegram no mostrará el nuevo formato en la caja de texto sino que se aplicará cuando hayas enviado el mensaje.

como-hacer-la-letra-mas-pequena-para-tener-mas-privacidad-en-telegram-3

Código para escribir en cursiva en Telegram: Pon dos guiones bajos a cada lado del texto que quieras poner en cursiva: __ejemplo de texto en cursiva__

Código para escribir en negrita en Telegram: solo tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en negrita con dos asteriscos a cada lado: **ejemplo texto en negrita**.

Código para tachar texto en Telegram: debes insertar dos virgulillas ~ ~ antes y después del texto a tachar: ~ ~ejemplo de texto tachado ~ ~.


OTROS TRUCOS PARA Telegram