1587589328-403227-1587589464-noticia-normal

Es posible que al ir a mirar la última conexión de uno de tus contactos no puedas encontrar un momento exacto. Y te preguntarás por qué en Telegram sale última vez recientemente. La realidad es que hay varias posibles causas, y te las vamos a enseñar.

La primera posibilidad es que, si no tienes visible tu última conexión para otros usuarios, tú tampoco podrás ver la suya. Por lo tanto, puede que este sea el problema por el que no puedas ver una última conexión exacta. Para poder cambiar esto, debes ir a Ajustes>Privacidad. Una vez que tú tengas la opción activa, también podrás ver la de los demás.

También es posible que, aunque tú tengas visible la última conexión, sea la otra persona la que no la tenga. En ese caso, deberás respetar su deseo de privacidad, ya que no hay nada que puedas hacer para solucionarlo. Pero sí que puedes hacerte una idea de cuándo se ha conectado por última vez. Y es que si has visto el mensaje «recientemente» quiere decir que la otra persona se ha conectado en un punto medio entre hace un segundo y hace dos o tres días.

¿Si te bloquean en Telegram ves la última conexión?

telegram-bloqueo-de-contactos-1300×650-1

A la pregunta de si te bloquean en Telegram ves la última conexión la respuesta es que no. Por lo tanto, ese puede ser otro motivo por el que no puedas ver la hora de tus contactos.

Cuando una persona te bloquea en Telegram, no recibes ningún aviso de ello. Es decir, que es difícil saber si la otra persona ha decidido bloquearte o simplemente te está ignorando. Pero si hay algunas pistas que pueden ayudarte a saberlo. Y una de ellas es precisamente la hora de última conexión. Si no puedes verla y hasta ahora sí podías, es un indicio de que puede que algo no ande bien.

Otra pista que puede ayudarte a darte cuenta de que otra persona te ha bloqueado es que no le lleguen tus mensajes. También puedes intuir que alguien ha decidido bloquearte en Telegram si ves que no hay cambios en su foto de perfil.

Si coinciden varias de estas situaciones con una misma persona, aunque no puedas saberlo con seguridad, todo apunta a que te haya bloqueado.

Cómo saber la última conexión en Telegram

1614125631-968964-1614125861-noticia-normal

Para aprender cómo saber la última conexión en Telegram no debes aprender ningún paso especial. Simplemente, cuando abras una conversación con otra persona, debajo de su nombre podrás ver la fecha y la hora en la que usó la app por última vez.

Claro que, como hemos indicado anteriormente, para que realmente puedas ver la última conexión tienen que darse algunas situaciones. En primer lugar, es necesario que tanto tú como la persona con la que quieres hablar tengáis esta opción de la última conexión en Telegram activa. Si alguno de los dos la tiene desactivada, no podrás acceder a este dato. Y si la otra persona te ha bloqueado, no podrás ver nada de su actividad, tampoco la hora de última conexión.

Si la persona con la que quieres hablar ha decidido no compartir contigo su fecha de última conexión, no hay nada que puedas hacer para solucionarlo. La herramienta de mensajería permite a cada usuario gestionar su privacidad, y es imprescindible respetarlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram