como-se-pueden-borrar-los-mensajes-en-telegram-1

Si por error has publicado un mensaje que no correspondía en un chat de Telegram o lo que escribiste ha quedado anticuado y ya no quieres que se vea en una conversación te contamos cómo se pueden borrar los mensajes en Telegram fácilmente.

Telegram es la aplicación de mensajería más usada como alternativa a WhatsApp. Por sus herramientas de seguridad y privacidad ha ganado mucha más popularidad y más usuarios en los últimos años.

Una forma de demostrar esas opciones de privacidad es a través de la eliminación de mensajes dentro de sus conversaciones. Te contamos cómo se pueden borrar los mensajes en Telegram si no quieres que permanezcan dentro de cualquier conversación.

Para saber cómo se pueden borrar los mensajes en Telegram lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y entrar dentro del chat donde quieres eliminar el mensaje. Una vez que entres localízalo y mantenlo pulsado.

Aparecerá una nueva ventana con un montón de opciones entre las que debes elegir “Eliminar”. Viene en letras rojas y con el icono de una papelera. Una vez elegida la app te preguntará si lo vas a eliminar solo para ti o también para la otra persona.

Ten en cuenta que si lo eliminas solo para ti la otra persona lo seguirá viendo en su pantalla de conversación. Elige la opción que más te interese y el mensaje se habrá eliminado sin dejar rastro.

Por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram

Si ya sabes cómo se pueden borrar los mensajes en Telegram, pero quieres eliminar un mensaje de cualquier usuario en un grupo y no te deja realizar la operación te preguntarás: ¿Por qué no puedo borrar mensajes de un grupo de Telegram? Te explicamos lo que ocurre.

Telegram en los grupos solo permite borrar los mensajes que tu mismo has escrito. La propia plataforma no te deja borrar los mensajes de otros usuarios dentro de un grupo en la aplicación.

Por qué se borran los mensajes de Telegram

Si hay una aplicación de mensajería con multitud de funciones para la comunicación esa es Telegram. Entre esas funciones está la de dar toda la privacidad permitida al usuario. Si has visto como los mensajes desaparecían de alguna conversación puede que te preguntes ¿Por qué se borran los mensajes de Telegram? Descubre la razón.

Telegram da privacidad a sus usuarios permitiendo que o bien borren los mensajes en cualquier conversación, o bien los programen y pasado un tiempo se autodestruyen sin dejar rastro.

como-se-pueden-borrar-los-mensajes-en-telegram-2

Cómo borrar mensajes de Telegram para todos

¿Quieres conocer cómo borrar mensajes de Telegram para todos? Para eliminar un mensaje en un chat individual entre tú y otra persona debes abrir la aplicación y entrar en la conversación.

Seguidamente busca el mensaje que quieres eliminar y mantenlo pulsado. Entre las opciones que se abren en un desplegable está la de “Eliminar”. Haz clic en ella y después elige “Eliminar mensaje para todos”.

Esta misma forma la puedes llevar a cabo para eliminar un mensaje tuyo en un grupo con más usuarios. Lo que no puedes hacer en ningún caso es eliminar en un grupo un mensaje que haya puesto otra persona.

Cómo borrar mensajes automáticos en Telegram

Otra de las cosas que debes saber es cómo borrar mensajes automáticos en Telegram. Si vas a mandar un mensaje a un grupo y lo tenías programado con anterioridad lo puedes eliminar también fácilmente.

Solo tienes que ir al chat donde estaba el mensaje que se iba a mandar automáticamente. Una vez lo tengas mantén pulsado sobre él y elige “Eliminar mensaje programado”. El mensaje habrá desaparecido y no se enviará.


OTROS TRUCOS PARA Telegram