como-poner-telegram-en-modo-oscuro-en-el-movil-1

Aplicaciones de mensajería como Telegram se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día. Para que el uso de la pantalla afecte lo menos posible a la salud visual es recomendable poner el modo nocturno. A continuación, te contamos cómo poner Telegram en modo oscuro en el móvil.

Telegram es la aplicación de mensajería que muchos usan como alternativa de WhatsApp. De hecho, tras la última caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, Telegram ganó 70 millones de usuarios más en tan solo unas horas.

Esta plataforma tiene interesantes opciones que no proporcionan otras apps de mensajería. Entre ellas permite crear grupos de hasta 200.000 usuarios como máximo. Además, en ella se pueden configurar bots, encuestas o canales sobre cualquier tema.

En Telegram existe también la posibilidad de activar el modo oscuro o modo nocturno. Este modo minimiza la luz de la pantalla del móvil para perjudicar menos a los ojos. Es recomendable usarlo cuando estamos usando el móvil por la noche o en entornos donde no hay mucha luz. Descubre cómo poner Telegram en modo oscuro en el móvil para mejorar tu salud visual.

Para saber como poner Telegram en modo oscuro en el móvil lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo. Si tienes un móvil con iOS pulsa en el icono “Ajustes” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “Apariencia” y después entra en “Modo nocturno automático”. Después debes elegir “Programado” para que se active al anochecer o “Automático”. Por último, elige el tema entre noche u oscuro. Si eliges “Sistema” se activará cuando tú lo actives en todo el móvil.

Si lo que necesitas es saber cómo poner Telegram en modo oscuro en el móvil con Android abre la app y pulsa en las tres rayitas que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego entra en “Ajustes” y seguidamente haz clic en “Chats”. Baja y pulsa en “modo nocturno automático”. Ahí elige “programado” o “automático”.

Cómo poner el modo oscuro en Telegram Web

Ahora que ya conoces cómo poner Telegram en modo oscuro en el móvil puede que necesites también conocer cómo poner el modo oscuro en Telegram Web si sueles acceder por la noche desde un ordenador.

Esta función se activa fácilmente tanto en Telegram Web o en la versión de Telegram Desktop. Para poner el modo oscuro en Telegram Web o Desktop solo tienes que abrir la ventana de chats bien escaneando un código QR o desde la app de tu ordenador.

Luego pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Seguidamente verás “Modo oscuro”. Desliza el controlador hacia la derecha para activarlo. En la versión Desktop deberás entrar en “ajustes” y ahí verás la opción de “modo oscuro”. Por defecto viene desactivada.

como-poner-telegram-en-modo-oscuro-en-el-movil-2

Cómo cambiar los temas en Telegram para el móvil

Telegram dispone también de otra interesante opción de personalización de los chats. Son los denominados “temas”. Estos temas permiten cambiar el diseño de la interfaz de las conversaciones. Si quieres dar un toque diferente a los chats te contamos cómo cambiar los temas en Telegram para el móvil.

Para cambiar los temas en un dispositivo con iOS abre la app y entra en “Ajustes”. Luego haz clic en Apariencia. Ahí verás los temas y colores disponibles. Puedes pinchar en cada uno de ellos y se mostrará un ejemplo de como queda. Si lo que necesitas es saber cómo cambiar los temas en un móvil con Android entra en Telegram y luego pulsa en el icono de las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Seguidamente haz clic en “Ajustes” y luego en “Chats”. Luego elige el tema y los colores que desees.


OTROS TRUCOS PARA Telegram