cómo cambiar el sonido a los mensajes de Telegram

Si eres usuario de Telegram, es probable que te preguntes cómo cambiar el sonido a los mensajes de Telegram. Esto te permitirá diferenciar sus avisos de los de otras aplicaciones como WhatsApp. En los siguientes apartamos te contamos cómo crear notificaciones personalizadas en Telegram, qué son las notificaciones inteligentes y cómo eliminar las notificaciones flotantes. Además, te explicaremos cómo quitar todos los sonidos de Telegram para silenciarlo por completo.

Cómo crear notificaciones personalizadas en Telegram

Cambiar el sonido de las notificaciones de Telegram es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

Con este truco podrás modificar el tipo de aviso para las conversaciones de Telegram. Pero también es posible modificar las notificaciones de forma única para cada contacto. Así sabrás quién te envía mensajes incluso sin desbloquear el dispositivo. Se hace de la siguiente manera:

Cada vez que recibas un mensaje de ese contacto, el sonido de la notificación será el que hayas elegido. Este método también es compatible con los grupos.

Cómo funcionan las notificaciones inteligentes para Telegram

Cómo cambiar el sonido a los mensajes de Telegram

Las notificaciones inteligentes te permiten configurar la frecuencia de las notificaciones que recibes. Esto es especialmente importante en grupos muy concurridos en los que la recepción de mensajes es muy elevada. Claro, siempre puedes optar por silenciar por completo las notificaciones del grupo. Sin embargo, con las notificaciones inteligentes tendrás una alternativa intermedia.

Para configurarlas, abre la configuración del chat de grupo y toca en Notificaciones. En el listado de opciones, presiona en Personalizar. Una vez te encuentres en el apartado Notificaciones personalizadas, localiza el apartado Notificaciones inteligentes. Toca sobre él para desplegar el listado de opciones. Debes indicarle a Telegram cuántas notificaciones quieres por minuto. Las combinaciones van desde una notificación por minuto hasta las 10 notificaciones cada 10 minutos. Por supuesto, también puedes desactivarlas. Ah, y aunque son prácticas en los grupos, es una función compatible con los chats individuales.

Cómo quitar las notificaciones flotantes en Telegram

Abordamos la tercera cuestión de este artículo. Las notificaciones flotantes pueden ser útiles para ver rápidamente los mensajes recibidos desde cualquier parte de la aplicación. Pero no si no te acaban de convencer, así puedes desactivarlas.

Cómo desactivar las notificaciones de Telegram

Cómo cambiar el sonido a los mensajes de Telegram

Finalmente, te contamos cómo eliminar todas las notificaciones de Telegram. En este caso, ve al apartado Información de la aplicación. Abre los ajustes de notificaciones y desactiva el control deslizante superior. Haciéndolo, no volverás a recibir notificaciones por parte de Telegram. Si quieres tomarte un descanso temporal de los avisos siempre cuentas con la opción No molestar, aunque afecta a todas las aplicaciones.


OTROS TRUCOS PARA Telegram