telegram

A veces agregamos en Telegram a personas con las que solo vamos a tener contacto durante una época, y luego podemos eliminarlos sin problema. Si has intentado hacerlo con alguien pero te sigue apareciendo, te estarás preguntando por qué en Telegram me aparecen contactos que ya borré.

La realidad es que se trata de un fallo del procedimiento de sincronización de Telegram. Se supone que cuando borramos a una persona de los contactos de Google se sincroniza con Telegram y se elimina automáticamente, pero en ocasiones sucede un fallo que hace que esto no sea así.

De esta manera, se daría la situación en la que algunos contactos ya no nos aparecerían en nuestra lista de contactos de Android, pero sí que podríamos verlos en Telegram. Incluso aunque consigamos borrarlos de manera manual, si restauras la aplicación desde la copia de seguridad es posible que vuelvan a aparecer de nuevo. Por lo tanto, queda claro que el problema procede del propio Telegram.

Cómo no sincronizar contactos en Telegram

Si te da muchos problemas, puede que te interese saber cómo no sincronizar contactos en Telegram. Para ello solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app Telegram para Android.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales
  3. En el menú que aparezca, selecciona Ajustes
  4. Pulsa en Seguridad y Privacidad
  5. En la pantalla que aparezca, desplázate hasta llegar a Contactos
  6. Desmarca la opción Sincronizar contactos

A partir de este momento, los nuevos contactos que añadamos a nuestro teléfono dejarán de aparecer como contactos de Telegram. Sin embargo, los contactos que se hubieran sincronizado previamente sí que seguirán apareciendo. Este cambio únicamente se aplicaría a los nuevos.

En el caso de que quieras borrar también los contactos que se hubieran sincronizado previamente, tendrás que acudir a la misma pantalla de configuración que hemos mencionado anteriormente y pulsar sobre la opción Eliminar contactos sincronizados. Los contactos se borrarán de manera automática.

eliminar-contactos-de-telegram-en-5-pasos

Por qué me salen contactos que no tengo

Es posible que alguna vez hayas entrado en la herramienta de mensajería y te hayas pregunado por qué me salen contactos que no tengo. La primera posibilidad es que se trate de contactos que hubieras tenido guardados previamente y, como hemos explicado anteriormente, no se haya sincronizado el borrado. En este caso lo único que puedes hacer es borrarlos de nuevo de forma manual.

También cabe la posibilidad de que tengas activada la función Personas cerca. Se trata de una función que te permite conectar con personas que tengas cerca geográficamente. Normalmente, capta personas que tengan esa función activada y que se encuentren en un radio de unos 15km. Para desactivarla, solo tienes que entrar en el menú de Configuración, hacer clic en Personas cerca y seleccionar Hacerme invisible.

Cómo ver mis contactos en Telegram

Para saber si te está ocurriendo alguno de los supuestos que hemos mencionado anteriormente, necesitas saber cómo ver mis contactos en Telegram.

Para ello solo debes abrir la aplicación de Telegram en tu smartphone. A continuación pulsa en las tres rayas horizontales que encontrarás en la parte superior izquierda para entrar en el menú. Una de las primeras opciones que aparecerán en ese menú será Contactos. Solo tendrás que pulsar sobre ella y accederás a tu lista de contactos. Allí podrás ver todos los contactos que tengas agredados por orden alfabético. Así podrás comprobar si hay alguno que has intentado borrar previamente y por lo tanto no debería estar ahí.

Bajo esa opción verás una en la que podrás ver también un listado de todos los chats de grupo que hayas creado o a los que hayas sido agregado.

1366-2000


OTROS TRUCOS PARA Telegram