Qué pasa cuando eliminas un chat en Telegram 1

Telegram es una de las apps de mensajería más completas en la actualidad. En ella se pueden tener infinidad de conversaciones a través de chats. Pero ¿Qué pasa cuando eliminas un chat en Telegram? Te lo explicamos.

Las aplicaciones de mensajería son casi indispensables en nuestra vida. Cada día millones de usuarios se comunican a través de estas apps. Entre las más populares esta WhatsApp, pero también Telegram, una de las preferidas para muchos usuarios por la cantidad de funciones que facilitan la comunicación.

Enviar mensajes con fecha de caducidad, encontrar bots con todo tipo de información o pasar los chats de WhatsApp a Telegram son algunas de las funciones que puedes llevar a cabo dentro de la app. Entre estas funciones también está la más básica la de poder conversar con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a través de los chats. Pero ¿qué ocurre cuando ya no nos interesa tener las conversaciones y las borramos? ¿Qué pasa cuando eliminas un chat en Telegram? Descúbrelo a continuación.

Si eliminas un chat en el que está otra persona y tú lo que pasará es que esa ventana de conversación se eliminará para ambos, es decir, para esa persona y para ti. Si lo que eliminas es un chat de grupo con más de dos personas tendrás que decidir entre eliminar solo para ti o eliminar para todos los miembros participantes de ese chat.

 Diferencia entre vaciar chat y eliminar chat en Telegram

Ya sabes lo qué pasa cuando eliminas un chat en Telegram, pero ¿cuál es la diferencia entre vaciar chat y eliminar chat en Telegram? Parecen los mismos conceptos, sin embargo, son diferentes, te lo explicamos a continuación.

El hecho de vaciar un chat en Telegram lo que hace es limpiar la conversación, pero la ventana de chat se mantiene en el listado. Lo que haces es borrar los mensajes dentro de una conversación, pero no eliminar el chat completo.

Si eliminas un chat en Telegram lo que haces es eliminar por completo además de la conversación con esa persona, también la ventana de tu lista. Desapareciendo para ambos.

¿Si borro un mensaje en Telegram la otra persona lo puede ver?

Otra de las dudas más habituales en lo que se refiere a las conversaciones y mensajes dentro de Telegram es esta: ¿Si borro un mensaje en Telegram la otra persona lo puede ver?

Si eliminas el mensaje seleccionado “Eliminar para todos” antes de que la persona lo haya abierto, no lo podrá ver. Si lo eliminas después de verlo, desaparecerá totalmente para ambos y ya no lo podrá visualizar.Lo bueno que tiene Telegram es que una vez que borras cualquier mensaje no aparece absolutamente nada ni siquiera el texto “mensaje eliminado”. Es como si no lo hubieras ni escrito ni mandado.

Qué pasa cuando eliminas un chat en Telegram 2

Cómo evitar que borren mensajes en Telegram

Hay usuarios que no quieren que los mensajes se borren para siempre. Si eres de los que necesita saber cómo evitar que borren mensajes en Telegram te explicamos lo que se puede hacer al respecto.

Telegram no tiene por defecto ninguna función dentro de su aplicación que permita hacer que se borren los mensajes. En foros de internet hablaban del programa Telegram Anti-Delete Protection Tool que servía realmente para crear una especie de “papelera de reciclaje” para Telegram. Los mensajes borrados se quedaban almacenados en esa papelera.  Este programa solo era para dispositivos iOS pues se relacionaba con iTunes. A decir verdad, la fecha de las informaciones relativas a este programa es del año 2014 por lo que es algo obsoleto de lo que no hay referencias actuales. En la actualidad no hay ninguna app fiable que sea capaz de impedir que se borren los mensajes en Telegram.


OTROS TRUCOS PARA Telegram