noticia-normal

Los chats secretos son una de las grandes ventajas que diferencian a Telegram de otras aplicaciones similares. Pero hay muchos detalles que la mayoría de los usuarios desconocen. Y una de ellas es qué significa chat secreto cancelado en Telegram, una leyenda que han visto numerosos usuarios.

Si por el motivo que sea no queremos seguir en la conversación, siempre tenemos la opción de cancelar nuestra participación en el chat secreto presionando el botón de configuración correspondiente o abandonar la conversación una vez que ya haya comenzado. Después de que hayamos hecho esto encontraremos la notificación Chat secreto cancelado, que significa simplemente que ese chat ya no estará disponible.

Recuperar chat secreto en Telegram ¿es posible?

Si has cancelado una de estas conversaciones y posteriormente te has arrepentido, es posible que te preguntes si recuperar un chat secreto en Telegram es posible. La respuesta es que esta opción no existe. El cifrado de los chats secretos es de punto a punto y solamente están visibles en los dispositivos que han enviado y recibido dichos mensajes, ya que no se almacenan en los servidores de la aplicación. Por lo tanto, en el momento en el que decidimos eliminarlos, estos no pueden recuperarse de ninguna manera.

qa-telegram-144

No aparece un chat secreto en Telegram

Es posible que un día vayas a seguir con una conversación y te encuentres con que no aparece un chat secreto en Telegram. En ese caso, lo más probable es que se deba a que la persona con la que estabas hablando haya decidido cancelar el chat y que se autodestruya su contenido.

También debes tener en cuenta que los chat secretos únicamente aparecerán en el dispositivo en el que los hayas iniciado. Así, si empiezas un chat secreto con otra persona en el móvil, dicha conversación no aparecerá cuando intentes conectarte por ejemplo desde una tablet. Si deseas hablar con una misma persona por chat secreto desde diferentes dispositivos tendrás que tener diferentes chats abiertos.

Cómo se abre un chat secreto en Telegram

Si esta opción que permite una mayor privacidad te ha parecido interesante, probablemente te estarás preguntando cómo se abre un chat secreto en Telegram.

El proceso es bastante sencillo. Simplemente tendrás que tocar el botón flotante que aparece al abrir la app y seleccionar la opción Nuevo chat secreto. Posteriormente aparecerá tu lista de contactos, en la que tendrás que seleccionar a la persona con la que quieras empezar dicha conversación privada. Como ves, es un proceso muy similar al de abrir una conversación normal, y no tiene demasiada complicación.

como-iniciar-un-chat-secreto-cifrado-en-telegram

Cómo quitar un chat secreto en Telegram

Si te preguntas cómo quitar un chat secreto en Telegram te gustará saber que el proceso es prácticamente idéntico al que tenemos que realizar cuando queremos eliminar un chat normal. Desde dentro del propio chat, pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior. En el menú desplegable que aparezca, selecciona Eliminar chat secreto. La conversación habrá desaparecido para siempre.


OTROS TRUCOS PARA Telegram