Cómo usar Telegram en España tras la suspensión cautelar

La semana cierra con un golpe fuerte para los usuarios de Telegram en España, ya que la Audiencia Nacional ha ordenado su bloqueo de manera cautelar tras una demanda presentada por importantes entidades como Mediaset, Atresmedia, Movistar Plus y EGEDA.

El motivo de esta acción judicial radica en presuntas infracciones de copyright relacionadas con la difusión de contenido sin autorización en la plataforma. Esta decisión ha generado preocupación entre los usuarios, quienes se preguntan qué pasará ahora con su aplicación de mensajería favorita.

Afortunadamente, no todo está perdido. En esta guía te mostraremos paso a paso cómo usar Telegram en España tras la suspensión cautelar. ¡Vamos a ello!

¿Hay alguna alternativa para seguir usando Telegram en España?

Aunque la orden de bloqueo ya ha sido emitida, aún hay esperanza para los usuarios de Telegram en España. La misma aplicación ofrece una solución que puede permitir eludir las restricciones impuestas por la Audiencia Nacional: el uso de un proxy.

Esta función, aunque poco conocida, puede ser la clave para seguir disfrutando de Telegram incluso después de que entre en vigor el bloqueo cautelar.

¿Qué es un Proxy?

Qué es un Proxy y cómo funciona

Un proxy es como un intermediario entre tú y el servidor al que estás tratando de acceder. Es como si estuvieras en una fiesta y quieres hablar con alguien al otro lado de la sala, pero no quieres ir directamente hacia esa persona. En lugar de eso, le dices a un amigo que pase el mensaje por ti. Eso es básicamente lo que hace un proxy.

Ahora, aplicándolo a Telegram, funciona de la misma manera. Cuando intentas acceder a Telegram, en lugar de conectarte directamente a sus servidores, te conectas a través de este intermediario, el proxy.

Esto significa que tu conexión pasa primero por este intermediario antes de llegar a Telegram. Y aquí está la magia: si hay algún tipo de bloqueo o censura, el organismo detrás de eso solo verá que te estás conectando al servidor del proxy, no a Telegram directamente.

¿Cómo configurar el proxy en Telegram?

Configurar un proxy en Telegram no es algo que te lleve mucho tiempo y puede realizarse tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio de la aplicación. Para hacerlo desde el móvil, basta con seguir estos pasos:

Alternativa para seguir usando Telegram en España
Pasos para configurar un Proxy en Telegram

Para la versión de escritorio, los pasos son diferentes pero cumplen el mismo objetivo. Esto es lo que debes hacer:

Así puedes configurar un proxy en la versión de escritorio de Telegram
Usa un proxy personalizado en Telegram
Coloca los datos del proxy y guarda los cambios

No todos los proxies son confiables; de hecho, algunos pueden incluso ralentizar la velocidad de Telegram. Por lo tanto, antes de proceder, asegúrate de utilizar proxies provenientes de fuentes confiables, como por ejemplo: Hide.me, Mobile Proxy, VPNBook y SPYS.ONE.


OTROS TRUCOS PARA Telegram